“Yes man”, en que me parezco a Jim Carrey

HYes manace como 2 semanas vi esta película, la tenia para ver hace unos meses, pero siempre me dio fiaca (pereza) hacerlo. La película se llama “Yes man”.

El principio de la película fue muy chocante para mi. Carl (Jim Carrey) esta en una tienda de vídeos listo para rentar uno, cuando un amigo lo llama al celular, al principio no lo atiende (Carl estaba usando el identificador de llamada), pero luego su amigo cambia de celular y Carl termina atendiendo. El amigo lo invita a tomar algo, y Carl comienza a dar excusas para no ir diciendo que estaba en la casa trabajando… y el amigo estaba fuera de la tienda de vídeo. Carl se sorprende cuando se entera de esto, y ya era muy tarde para no ir con su amigo.

Esta escena fue tan chocante para mi, me sentí tan identificado que me dije “tengo que terminar de ver esta película” eso que estaba haciendo Carl, lo hice varias veces con mis amigos.


Carl tenia un asco de vida. Su novia lo dejo hace 3 años, y él seguía enamorado y la buscaba por todos lados. Estaba en un empleo de oficina bien aburrido. Sus días eran vacíos.

Fuera del empleo, encuentra a un viejo amigo y este le cuenta que esta en un seminario de “yes man”, básicamente es decir Sí a todo, y lo invita a asistir.

Pasan los días, y Carl falta a la fiesta de soltero de su amigo; este se enoja mucho con él y lo manda al carajo. Carl se va a dormir y tiene una pesadilla horrible, se ve muerto en su departamento y cuando lo ven los amigos, lo único que hacen es vaciarle la nevera, sin importarle su amigo muerto.

Al día siguiente, Carl asiste al seminario. Comienza el seminario y la persona a cargo de dar la charla, pregunta quienes son los nuevos, y todos señalan a Carl. Ante la negativa de Carl de subir al escenario y presentarse, el seminarista va hacia él, y tienen este dialogo.

—¿Alguien te convenció de venir aquí esta noche?

—Sí

—Y, no estas muy seguro de todo esto ¿verdad?

—No

—Estás muerto, Carl. Le dices no a la vida, por lo tanto no estás viviendo. Inventas excusas para la gente de tu alrededor y para ti mismo. Estás atrapado en el mismo empleo en el que has estado por años. No tienes novia. No tienes nada parecido a una novia. Y perdiste al amor de tu vida porque ella no podía estar con alguien que no estaba vivo. Se que por las noches estás aburrido y fastidiado que ni siquiera encuentras el ánimo necesario para masturbarte ¿Tengo razón Carl?

Luego de esta charla, hacen un convenio, Carl tendrá que decir “sí” a todas las oportunidades que se le crucen, no importa lo que sea.

Aquí la película ya pasa a ser ese producto de Hollywood que todo el mundo, él conoce al amor de su vida, tiene una pelea en el medio y luego final feliz (y no me digan que les cague la película, es Hollywood ¿que esperan?).

Un mes antes de venir a Perú, comencé a decirle “sí” a mis amigos, como si hubiese echo ese trato. En ese poco tiempo conocí gente, me divertí y mi vida mejoro. Luego de ver esa película fue que recapacite un poco de todo esto. Desgraciadamente todavía mi vida no esta en la escena de encontrar al amor de mi vida, pero estoy en salir y divertirme, diciendo “sí” a cuanta oportunidad se aparezca, y si no hay oportunidades cerca, busco generarlas.

8 comentarios en ““Yes man”, en que me parezco a Jim Carrey”

  1. Apuntada en mi lista de películas para ver.

    Si bien no estoy seguro que decir Sí a todo todito sea una buena idea, incrementar el porcentaje de Sís en nuestras vidas sin duda genera una percepción más positiva de nosotros y del enterno que nos rodea.

  2. yo tmbn despues de ver la pelicula hice un trato kn un amigo de decirle si a todo y no es facil pro gracias a eso tngo nueva novia jeje

    muy bueno tu post
    gracias je

  3. “…pero estoy en salir y divertirme, diciendo “sí” a cuanta oportunidad se aparezca…” —>pues nos vemos el sabado en la fiesta, cuento con tu “si” ^^

  4. Argh!! Esa fue la ultima película que vi con mi ex T___T aun después de ver la película le dije que “no” a algo que me había pedido y… Esa es otra historia u.u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *