Wolverine

wolverine el mejor

Soy el mejor en lo que hago. Pero lo que mejor hago no es muy agradable.

En el mundo del comic no hay mejor frase para describir a un personaje que la creada por Chris Claremont para Wolverine en su primer miniserie, que después se convirtió
en una tira mensual.

Este tomo abarca Wolverine Vol. 1 #1 al #4 publicados entre septiembre y diciembre de 1982. Para ponernos en perspectiva en 1974 hace su primera aparición Wolverine para frenar a Hulk que estaba teniendo unos problemas con Wendigo en Canadá, su país natal. En este momento no estaba pensado ni como mutante, solo era un “oponente” de Hulk.

Aquella primera aparición (contada brevemente por él en algún Días del futuro pasado) nos introdujo la mitad del personaje. Len Wein se inspiro en “el gloton” para la creación del personaje. Un animal pequeño, malhumorado y con garras que con su actitud y tenacidad enfrenta animales más grande que él. Otro punto importante fue cuando Dave Cockrum dibujo su rostro, una cara con patillas, fumando y de aspecto recio, no era un joven como el resto de los personajes de Marvel ni como se lo imaginaba Wein.

Desde su comienzo fue planteado como antihéroe, uniéndose a los X-Men para que Charles lo ayude a recuperar su memoria. Con esto se hizo un cocktel mágico y exitoso, alguien sin pasado, malhumorado, con todas las de perder y solitario pero que hace las cosas medianamente bien (a regañadientes). De a poco fue integrándose al grupo sin perder su individualidad y ferocidad que calma a pedido del grupo.

wolverine garras

En unas de sus aventuras conoció a Mariko (incluso aparece en Días del futuro pasado) y el amor entre ellos fue instantáneo. Ella desconoce su faceta salvaje y logra ver la buena persona que puede llegar a ser.

Cuando ella esta en New York salen un tiempo juntos, pero las obligaciones de Wolverine crean una brecha hasta que ella vuelve a su Japón natal. Él intenta contactar con ella sin suerte, entonces decide ir a Japón a buscarla. Cuando llega encuentra que se caso con un hombre abusivo para saldar una deuda de su padre.

Esta miniserie termino de definir al personaje creado por Wein como un hombre que esta en una constante búsqueda de redención de su pasado, equilibrando la razón y su animal interior a pesar de todas las situaciones adversas que exigen su actuación salvaje. Esta búsqueda de equilibrio es la que lo termina de definir y darle esa redención.

wolverine peleando

Lectura recomendada de Wolverine, El viejo Logan y Arma X. Para seguir conociendo a Chris Claremont te recomiendo Uncanny X-Men: Fénix Oscuro y Uncanny X-Men: Días del Futuro Pasado.

Nos vemos en el próximo tomo El Asombroso Spider-Man: La Última Cacería de Kraven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *