Wolverine: Origen

La primera aparición de Wolverine fue en el año 1974 enfrentando ni mas ni menos que a Hulk, con sus garras y su traje clásico traje amarillo. En ese entonces fue un simple adversario y luego (por movidas editoriales) se colo en la segunda génesis de los X-Men y a partir de allí es una historia mas o menos conocida.

El problema de esto es que conocemos al personaje pero desde el momento de su aparición en adelante, muy poco de su pasado. Al principio ese misterio vende, de a poco Marvel nos fue dando retazos de su historia y a veces nos vendió pescado podrido (historias que resultaron ser memorias implantadas en Logan). La mejor descripción de eso, la puede dar el mismo Logan en Dinastía M.

Me han borrado la mente tantas veces que ya no recuerdo de dónde salí ni cuantos años tengo

Editorialmente ese misterio que envolvía a Wolverine funcionaba, se había planteado un par de veces contar su origen y parecía estar tan enterrado como el Tio Ben o Gwen Stacy. Hasta que en el 2000 salio la primer película de los X-Men y Wolverine cobro importancia fuera de los cómics lo cual fue la gota que rebalso el vaso. En palabras de Joe Quesada “Si alguien va a contar el origen de Logan, Marvel debería hacerlo primero, no la película”.

Con la decisión tomada el siguiente problema fue quien tomaba el hierro caliente, era una historia donde es muy fácil arruinarla. Bill Jemas, entonces presidente de Marvel, dio la idea durante un fin de semana de retiro de los editores… muchos guionistas esquivaron la tarea pero a Paul Jenkins le fascino, simplemente era hora de que Wolverine salga del cliche de tipo rudo con pasado misterioso. Paul no estuvo solo, recibió ayuda del mismo Bill y también de Joe Quesada, el entonces editor en jefe; cada uno se puso a realizar lo mejor que saben hacer y dio resultado.

Desde el lado visual Andy Kubert dijo que si antes de que le expliquen de que va la historia. Hijo de Joe Kubert comenzó a seguir los pasos de su padre a los 25 años (estas a tiempo de comenzar tu carrera como dibujante todavía pequeño lector), ingreso a la escuela de su padre y allí comenzó su carrera.

Este tomo recopila la miniserie Wolverine: Origins #1 al #6 publicada entre noviembre del 2001 y abril del 2002.

Lectura recomendada, Nuevos X-Men: E de extinción para disfrutar de mutantes y Eternos si te gusto el arte de Andy Kubert, para mas de Logan, obviamente Wolverine donde se define su carácter y Wolverine: Arma X, donde le meten el adamantium.

Nos vemos en el próximo numero Los Cuatro Fantásticos: Impensado.

Un comentario en “Wolverine: Origen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *