Ultimate Spider-Man: Poder y Responsabilidad

J. J. JamesonEn el año 2000 Marvel se salvo por poco de la bancarrota, en realidad eran épocas complicadas para el mundo del cómic en general. El problema de muchas historias de Marvel era la evolución natural de las mismas, los personajes que eran adolescentes se habían transformado en adultos y algunos tuvieron hijos. En todos los lectores estaban los recuerdos nostálgicos de viejas aventuras.

Con ese panorama un reciente editor en jefe, Joe Quesada, aprovechando la inminente película de Spider-man apuesta a reinventar el universo Marvel modernizandolo y volviéndolo a las raíces. La actualización de una historia con 40 años no es fácil. Para poner un contexto, Spider-Man apareció en Amazing Fantasy #15 casi como relleno, en 15 paginas lo pico la araña, murió el tío Ben y se convirtió en superhéroe. Eso estaba bien para 1960, pero no para el año 2000.

Brian Michael Bendis es quien se encargando del guion enseñando como debe ser la modernización de una historia. Hace foco en las relaciones personales implícitas en la historia original, rellenando los cuadros que faltan entre cada viñeta del cómic original, incluso con personajes que aparecen después (un ejemplo es Mary Jane que esta desde el primer numero aquí, cuando su aparición fue en Spider-man #42 de 1970). Utiliza también una narrativa mas acorde a los tiempos que corren, tanto en dialogo como en ritmo.

Peter Parker mordido

El compañero de aventuras fue Mark Bagley, reconocido como el mejor artista de Spider-man de los 90. Al principio rechazo la oferta pensando que ya no podía innovar con Spider-man, sin embargo termino accediendo para dibujar la supuesta miniserie de 7 números.

El éxito de esta miniserie, termino en consolidarlos como compañeros hasta el numero #111 y fue el big-bang de todo el Universo Ultimate al punto de que casi reemplaza al universo original.

Spider Fu

Este tomo recopila Ultimate Spider-man #1 al #7 publicadas entre octubre del 2000 y mayo del 2001. Salio un poco antes de Spider-Man: Volviendo a casa (del universo principal).

Lectura recomendada de Brian Michael Bendis: Dinastía M, Guerra secretaInvasión secreta y El sitio.

Nos vemos en el próximo numero pochoclero Superhéroes Marvel: Guerras Secretas parte I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *