Superhéroes Marvel: Guerras secretas Parte I

Desde antes que Marvel fuera creada, su caracterización era diferente al resto de sus competidoras. Innovo en muchas cuestiones adelantándose a su época, un ejemplo de eso fueron los crossovers (inclusión de un personaje en otra tira). Los comienzos fueron medidos hasta que hubo una miniserie que lo cambio todo: Guerras Secretas.

image

Alguien de inmenso poder junto a superhéroes y villanos en un planeta creado para la ocasión, con la única opción de pelear entre ellos a cambio de conservar su vida y cumplir su sueño. Avengers, mutantes, los Cuatro Fantásticos y sus enemigos deberán pelear por sus vidas. Como en toda guerra, traiciones, separaciones e increíbles alianzas estarán a la orden del día.

Colossus heridoPara sorpresa de todo el mundo, la idea provino de una jugueteria con la idea de… vender juguetes (Doh). Necesitaba una linea conductora para hacer mas fácil su comercialización, con lo cual sugirieron la idea de un cómic que los agrupe. Por otro lado Jim Shooter (editor en jefe) recibía muchas cartas de lectores pidiendo una mega lucha de héroes contra villanos. Las bases ya estaban sentadas, el titulo se eligió en base a focus groups provistos por la jugueteria.

La verdadera genialidad fue incluir este suceso en el universo Marvel. Una estructura apareció en Central Park y todos los héroes que iban a investigarla desaparecían, y esto sucedía al final de su tira mensual. Otro tanto pasaba con los villanos, simplemente desaparecían estén donde estén. Al numero siguiente el personaje estaba de regreso en su tira mensual, contando que había estado en una Guerra Secreta y en algunos casos con secuelas (Spider-man vuelve con el traje negro). Esto genero mucha curiosidad en los lectores e hicieron que las ventas se disparen.

She-hulk vs HalactusJim Shooter es un guionista de los revoltosos que generan controversia por donde pasan. Comenzó a trabajar a los 13 años por carta con la gente de Marvel, en ese tiempo el contacto era por carta y nunca supusieron que era de un menor. A pesar de eso, es contratado mas tarde y con el tiempo llego a ser editor en jefe de Marvel. En ese cargo comenzó con un sistema de regalías con los guionistas, hecho que termino siendo el motivo de su salida de Marvel.

El tomo recopila Marvel Superheroes Secret Wars #1 al #6 publicados originalmente entre mayo y octubre de 1984.

Accidente

Lectura recomendada Uncanny X-Men: Fénix Oscuro, El increíble Iron Man: El demonio en la botella, El asombroso Spider-man: La última cacería de Kraven y El increíble Hulk: Gritos Silenciosos.

Nos vemos en el próximo numero, más actual, El poderoso Thor: En búsqueda de los Dioses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *