Spider-Man: volviendo a casa

¿Quién no conoce al amigable vecino Spider-Man? En lo personal creo que es el héroe de Marvel más conocido. En los últimos años se hicieron 5 películas y varias series animadas, junto a un marketing en fiestas de cumpleaños, que lo hacen obligatoriamente conocido.

Pero, como siempre hay un colgado…: Peter Parker tenía unos 15 años y era el flacucho sabelotodo bufón de la secundaria, hasta que una araña radioactiva lo picó, en ese momento recibe -luego de unos días de dolor- la fuerza, agilidad, reflejos, algunos conocimientos extras y el famoso sexto sentido de las arañas. Al comienzo quizo hacer plata con los poderes y murió su tío Ben por ello, dejándole como enseñanza la gran frase: “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”.

La vida sigue, los malos son cada ves más, Peter se casa con Mary Jane y cansados de estar en peligro se divorcian. Él vuelve a New York y se alquila una habitación.

En este punto arranca la historia con un Spider-Man cansado, saliendo a dar un paseo, queriendo toparse con algún villano de los malos de verdad, planteándose por qué no tiene bolsillos su traje mientras demuele un edificio.

spiderman

Y ahí tenemos a un Peter Parker maduro, con ganas de dar clases en la escuela en la que éstudio, donde el bulling es moneda corriente. Sin esperar más de la vida.

La aparicion de Ezekiel Sims le da Spider-Man justo lo que necesita, un villano de turno. Ezekiel tiene los mismos poderes y llega para avisarle que hay un cazador en su búsqueda, alguien que una vez que lo toque, lo cazará por siempre y no hay forma de ganarle.

Spiderman Morlun

“Siempre supe que acabaría perdiendo, tarde o temprano. Por estadística nadie gana siempre”

Este tomo abarca los numeros 30 al 35 de “Amazing Spider-Man Volumen 2″ publicados entre julio y octubre de 2001. Como dato de color: en septiembre de ese mismo año fue el atentado a las Torres Gemelas que generó la cancelación de una escena en las Twin Towers en su primer película y que el número #36 sea conmemorativo a ese evento (Spider-Man peleando contra Al Qaeda).

El guión corre a cargo de Joseph Michael Straczynski, quien con estas historias subió la popularidad de Spider-Man al profundizar un poco más sobre el origen de los poderes.

El arte queda en familia. Para John Romita Jr.Spider-Man es como un hermano menor. Su padre, John Romita Sr., estuvo como dibujante del arácnido durante 8 años. Nos hace disfrutar dibujos pulcros y una trama fluida, en palabras de su padre: “El trabajo del artista es dibujar las palabras para que puedas ser capaz de seguir la historia sin diálogo”.

Tomo ideal si conoces a Spider-Man y nunca leíste nada de él.

Lectura recomendada: Revelaciones (continuación de este tomo) y Thor: Renacido, guionadas por Straczynski. También, Eternos y Guerra Mundial Hulk dibujadas por John Romita Jr.

Nos vemos en la próxima entrega Astonishing X-Men: Dotados.

7 comentarios en “Spider-Man: volviendo a casa”

  1. Soy un ignorante de esto, tanto marketing de Marvel me ha hecho pensar que el más famoso es Iron Man xD

  2. Muy buena reseña, estoy comprando esta colección, me gusta mucho como dibuja John Romita Jr. le dá un toque muy personal a sus diseños, a diferencia de la mayoría que no lo tolera y que siempre busca diseños más estilizados a lo Jim Lee, que “OJO” también me gusta, pero después de un tiempo llega a cansar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *