She-Hulk: Verde y Soltera

Este tomo es la oportunidad perfecta para conocer a un personaje que de otra manera no haríamos, porque seamos sinceros, uno puede pensar que es la versión mujer de Hulk, algo así como batichica. Y aquí es donde Marvel nos hace repensar los prejuicios, brindándonos un personaje diferente al que pensamos.

Fiesta terminada

El origen del personaje es mas “legal” que creativo. Marvel a fines de los 70 estaba probando con series de TV, consiguió bastante éxito con Hulk y Spider-man. Antes de que la TV le ponga las garras a la versión femenina de los personajes, decidió crearlos en el cómic antes que lo hiciera la TV. De esa carrera nacieron Spider-woman y She-Hulk, que si bien comparten poderes con su parte masculina son muy diferentes. Jennifer Walters es hija de un Alguacil de los Ángeles y prima de Bruce Banner, recibió un balazo de un criminal que buscaba venganza contra el padre y quedo gravemente herida, la única oportunidad de salvarla era una transfusión de su primo Bruce que justo estaba de paso en la ciudad. La urgencia pudo mas que los miedos y algo de la radiación de Bruce fue a parar a la pobre Jennifer pasandole parte de los poderes de Hulk. Jennifer tiene otro modo de ver los poderes que posee, a diferencia de Hulk, ella mantiene el control cuando se convierte en She-Hulk y puede transformarse a voluntad. La otra gran diferencia es que ella disfruta de ser She-Hulk, no lo sufre, permitiendole al personaje ir para otros rumbos diferentes al de su primo.

She-Hulk esta en la cresta de la ola, vive la vida a pleno; sale con modelos de revistas, trabaja de abogada de día, salva al mundo cuando hay alguna urgencia, organiza fiestas este donde este y hace abuso de los privilegios de ser una Avenger. Todo iba bien hasta que la echan de la mansión Avengers, del trabajo y el novio modelo la deja. Consigue un nuevo trabajo donde se dedicara a casos de superhumanos, en el cual la obligan a ir en su forma humana. Toda la historia es graciosa, sin ser comedia, Dan Slott le da gracia mofándose del mundo de los superheroes mezclando un poco de sitcom y Aly McBeal (u otra serie de abogados).

she-hulk drinking

Dan Slott nos deslumbra con un tomo gracioso, no es para menos con su historial de Ren y Stimpy, las tortugas ninja, Looney toon y Scobie Doo. She-Hulk venia de 10 años de cancelación paseando de serie en serie; en su ultima serie rompía la cuarta pared sabiendo que estaba en un cómic y tomándole el pelo continuamente a esa situación. Fue la oportunidad ideal para hacer un personaje mas serio a la vez que le daba popularidad al personaje, logrando un poco de diversión en un medio de todas las demás tiras.

Spider señal

Este tomo abarca She-Hulk Vol. 1 #1 al #6, publicadas entre mayo y octubre del 2004.

Lectura recomendada llena de Hulks, Avengers: Separados, El increíble Hulk: Gritos SilenciososPlaneta Hulk parte I y II.

Nos vemos en el próximo, problemático, numero Los cuatro Fantásticos: El fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *