Secreto revelado

Estaba en el carro con Elder y su novia, yendo para el departamento a no recuerdo que. En una parte la calle estaba con agua, el motivo tal vez sea un caño roto, o un camión de los que riegan las numerosas vermas había pasado recientemente. En mi asombro de ver tanta agua les dije:

— Así están las calles cuando llueve.

Recordemos que en Lima, Perú NO llueve, y por amor a todo el pr0n (hola Pley), cuando alguien de Lima, Perú les diga que sí llueve, no le crean.

Cuando terminé de decir eso, me puse a recordar todo lo que acarrea la lluvia, y les comente.

— Ustedes no deben conocer el olor a tierra mojada.

Y efectivamente así era; con lo cual comencé a recordar más cosas de la lluvia. Desde las nubes negras que convierten al día en noche, los truenos y relámpagos con lo cual medimos la distancia de la tormenta y la tierra mojada. Junto con ello también vinieron varios recuerdos sobre lo que uno hace en esos momentos, miradas desde una ventana, o una puerta, así como paseos en bicicleta o correr a algún lugar para no mojarnos.

A partir de la ausencia de la lluvia, comencé a recordarla, a volver a sentirla; no solo volvieron recuerdos, sino que también lo hicieron imágenes, situaciones y muchos sentimientos.

Mis pensamientos fueron de inmediato a lo que suelo custodiar… Como lograr relatar bien sentimientos y sensaciones.

Como toda persona tengo imaginación, y como toda persona que lee suelo potenciarla; imaginen por un segundo toda esa capacidad de imaginar y crear situaciones, ahora imaginen el siguiente paso, imaginar eso de manera tan real, que uno comienza a sentir eso que esta imaginando. Ahora, eso que estamos imaginando, lo estamos sintiendo y esos sentimientos se pueden prolongar mas de lo que realmente duran.

Un abrazo seguido de un fuerte beso, puede prolongarse 3 o 4 veces mas de lo que realmente dura, al extenderse tanto, se puede apreciar y percibir miles de detalles que muchas veces pasamos por alto.

Cafe y cuaderno

Cuando estoy escribiendo esas cosas, estoy con los ojos cerrados, imaginando y sintiendo la situación, muchas veces son situaciones que nunca sucedieron (y que espero que si sucedan), momentos de “trance” que son bastante prolongados, donde la acción transcurre muy lento y logro sentir esos detalles imperceptibles. Canalizar esas sensaciones en un conjunto de palabras que tengan sentido y expresar todo eso es algo muy agotador. A veces me duermo escribiendo, y otras veces debo dejarlo así como esta.

Es un proceso desgastante y a veces necesario, no se si para matar demonios propios, para sentir cosas o para pasar el rato.

Ese es mi secreto, desear esas situaciones con tanta pasión, que las imagino, siento, y escribo… Lo feo es cuando abro los ojos y veo enfrente mio la hoja en blanco con sus garabatos azules, o la pantalla de una pc… Ahí las sensaciones mueren y solamente me dejan un sabor amargo y un vacío… la misma sensación que tengo cuando me visto y salgo de un prostíbulo.

12 comentarios en “Secreto revelado”

  1. La lluvia siempre trae recuerdos, sean buenos o malos. Al menos a mi me encanta ver llover, me relaja…

    *se va feliz porque le quedó linda la imagen ^^

  2. trollPensé que ibas a contar EL SECRETO, no esa inspiración de novelista marketinero.
    No destapaste … la verdad es re puta y debe salir del placard.

    Te encontraron la solución, ya hay pastillas que tratan la E P

    besis

  3. Linda la forma como expresas tus emociones, pero me parecio curiosa ver la huella del chocolate quedejo en la mesa ..se me hace muy familiar U_U

    *se va a realizar documentos para legalizar su marca U_U

  4. :O Ahora entiendo cuando, luego de tu frase “Ustedes no deben conocer el olor a tierra mojada”, pasaron 5 minutos y te vi con los ojos cerrados, supuestamente durmiendo… y de hecho tu mente e imaginación volaban a mil.

    Es lindo recordar lo vivido… el asunto está en saber qué recordar o si lo que recordaremos no nos dañará 🙂

  5. Vives la vida del creativo, del programador, del escritor. Es lo que pasa cuando uno tiene vena de artista (como diría la gente de WordPress, “el código es poesía”). Muy buen artículo. Además, me siento identificado en cierta forma con él; esas imágenes se hacen fuertes en la cabeza. Enhorabuena.

  6. Hey… yo pensé que contarías algo wow también (igual q Julieta)
    Pero bueno…. falta q aprendas a titular tus posts y Felizmente… yo si conozco el olor a tierra y si… trae recuerdos… pero vamos… más optimismo muchacho. Suenas como un viejo amargado.
    nunca tanto darling, vamos!
    xoxo

    Kas

  7. Realmente escribes muy lindo ^^ lo que me da la certeza de que tienes la misma tendencia afectiva que @Pley(); XD

    Por cierto, el olor a tierra mojada no es tierra mojada, es el ozono que desciende hasta nosotros antes de la tormenta. Me gusta el olor a ozono ^^

  8. Si no te conociera, diría que es un bello post. Pero como sí te conozco, sólo puedo decirte lo mismo que Kasandra, optimismo muchacho, mira hacia adelante, en la imaginación también. Como creativo/artísta es bueno tener estos sentimientos pero la idea es saber enfocarlo para que sean positivos (por lo menos en su mayoría).

    Saludos 😉

  9. Increíble, me gusta mucho como escribes, creo que debo de volver intentar hacerlo xD, la ex se llevó muchas cosas que quise hacer, pero también dejó nuevas por querer hacer 😛

    *WTF?!?! No llueve en Lima? @___@

  10. Chateando con alguien…. aqui en Lima tampoco conocen lo que es “tirar” con alguien mientras afuera llueve… resto del mundo que SI lo hicimos, debemos sentirnos un poco mas realizado que la gente de Lima.

  11. Me siento aliviado, pensé que dirías que éramos la resistencia y/o que somos parte de la Matrix U_U

    La manera en la que yo suelo escribir es similar, imagino situaciones (generalmente malas), todo se vuelve tan real, tan envolvente, que es complicado aceptar que no es parte de la realidad.

    Ahora bien, en Lima no llueve. Punto. Sólo una que otra guarúa eventual, pero lluvia lo que se dice lluvia, pues no.

    Que la fuerza te acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *