Procrastinando mi vida

Hace poco chateando con Freddie surgió algo muy curioso, le comente sobre un problema que estaba teniendo, problema bastante frecuente que tengo. Dejo todo para ultimo momento y cuando llega ese momento hago todo apurado y a veces las cosas salen mal. La respuesta de él fue clara y directa.

Procrastinación.

¿WTF? Me dije, con lo que comencé a buscar en Internet el significado de ese termino nuevo para mí. Consultando en varios lados y en la fuente de toda la sabiduría de la tierra, procrastinación es dejar todo para mañana. Tal cual venia pasándome.

Atrás quedaron esos días de buscarle un sentido a mi vida (meh), o debatirme entre si lo que tenia era depresión o que mierda.

Procrastinación.

De entre los miles de posibles causas, cumplo con varias de ellas… pero ¿Qué me lleva a hacerlo?

Pienso que todo es fácil, “Nah, es fácil” digo, y a la hora de la verdad, es mas difícil de lo que creía, es lógico que suceda, siempre pienso que todo es fácil y me olvido que, nada es tan fácil como parece, es preferible pensar que es difícil, y obrar en función de ello, si llega a ser mas fácil de lo que realmente es, a festejar, es mejor esta situación que la contraria.

Falta de ánimos, no tener ganas,  en otras palabras, no ponerlo voluntad a una tarea, desde limpiar el piso a un sitio web, no hay ganas, no se hace, lo que me llega a pensar ¿de que tengo ganas?Procrastinar

Y eso es otra cosa que leí, mucha gente que procrastina esquiva todo en pequeños placeres en ves de grandes places, prefieren realizar cosas pequeñas y rápidas (mirar una serie, llamar a un amigo por teléfono) antes que grandes cosas (limpiar la casa, trabajar) con lo que retrasan lo importante.

Supongamos esa situación, por varios días, cuando llegue el momento de la verdad, tendremos un desastre ni más ni menos. Libros para estudiar en un día, pilas de cosas para limpiar en nuestra casa, una lista de tareas interminable por trabajar; y el tiempo nunca alcanzara.

¿Procrastinación o falta de organización? ¿Procrastinación es igual a irresponsabilidad?

Pensemos lo primero, si organizamos bien todo, podremos dejar de procrastinar y tendremos tiempo para lo que realmente queremos, o mejor aun, tal vez se pueda dar el caso de que realizaremos las mismas tareas ociosas, pero realicemos más tareas importantes.

Pero, definamos irresponsabilidad, a simple vista es falta de responsabilidad, y ¿responsabilidad? Es hacer las cosas como fueron planeadas, alcanzar los objetivos, llegar a buen puerto. Muchas veces por mas que procrastinemos, esto se cumple (con los tiempos justos, o haciendo actos de magia) así que no seria una cuestión de irresponsabilidad.

Pero en esa charla, fui un paso más allá…

Estoy procrastinando mi vida.

¿WTF? Mejor dicho, mi vida es una sucesión de procrastinaciones. No quiero dar ejemplos puntuales para no herir mis sentimientos, pero esa es la cruda realidad. Deje cosas para mañana, ese mañana llego y no las hice, y perdí varias oportunidades por eso, desde laborales hasta personales.

No creo que escribir este articulo para el blog sea la mágica solución, pero si el primer paso de un arduo proceso de abandonar una vida de procrastinar.

Por ahora no puedo evitar el decir “lo hago después” pero cuando lo digo me autocontesto “Estoy procrastinando, así que voy a hacerlo ahora” y un poco mas de felicidad y orden a mi vida gano 🙂

Próximo paso, la luna.

P.D: Estoy escribiendo esto camino a una reunión de trabajo, donde debo presentar un fucking sistema que se procrastino,  actualmente arriba de un colectivo (bus para los NO Argentinos), gracias a una de esas cosas llamadas niños (infante sin la capacidad de razonar) que no me deja dormir en el trayecto desde mi ciudad hasta la Capital Federal, es la segunda ves que me pasa en el mes, y estoy pensando seriamente en tomar alguna medida la tercera ves que me suceda

P.D2: Para todos aquellos que lo hacen mal, se escribe procRastinar, segun al RAE procastinar no existe

7 comentarios en “Procrastinando mi vida”

  1. ^^
    Yo digo que lo tuyo seguirá siendo procastianar xD
    Y me gustaba más el juego de palabras del chiste gráfico en ingles U_U
    Debiste de haber puesto los dos…

  2. si lo enfoco a la parte técnica, podría decir que eso pasa cuando no aprendes a medir tus tiempos y tu potencial. Si sabes que tus conocimientos son buenos y confías en ellos, puedes decir: me tomo 2 horas en hacerlo, así q mañana lo hago, llega el momento y DEBES hacerlo en 2 horas, porque te conoces y sabes que puedes.

    Conclusión: aprende a medir tu nivel y potencial.

  3. Me es mas facil y natural decir “paja” ya te lo dije xd

    Procrastinar es una pandemia la verdad, casi imposible de controlar. Sin embargo, me da lo mismo, no lucho por la tracendencia ni producción (al menos por ahora que solo soy un parásito del sistema)… procrastinaré hasta que deba dejar de hacerlo u_u

    Interesante art

  4. de hecho, dejar las cosas para último momento a algunos les funciona, incluso les resulta mucho mejor que cuando lo planifican, pero de ello depende de cuanta capacidad uno tenga para trabajar bajo presión y no tanto de la responsabilidad… finalmente algo de organización siempre es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *