Paseando por otra ciudad

En mis vacaciones fui a la capital de mi provincia, “La Plata”. Como toda capital tiene muchas cosas impresionantes para ver, pero lo que mas destaca seguramente es “La república de los niños”

Es un parque al estilo Disneyworld pero mas pequeño y Argentino. Según todo aquel que trabaja en la Republica, Walt Disney visito este lugar y se inspiro en él para hacer Disneyworld, según los registros Walt no viajo nunca aquí. Asi que esto es una leyenda urbana, o un truco marquetinero.

Lo primero que me llamo la atención fue que todo es pequeño, parecía que había entrado en un juego de rol. La segunda impresión, fue que entre en el pueblo de los enanos. Todo es pequeño, hasta las personas!!!.

Los edificios son de todo tipo, hay algunos que parecen árabes, hay castillos, torres, palacios, etc. Todo lo hace parecer como un lugar algo medieval, o consumí muchos juegos de rol.

Como su nombre lo indica, esta lleno de cosas para niños, básicamente es una ciudad (hay un banco, municipio, hasta agentes recaudadores) y también hay juegos, paseos en tren, barco y espectáculos teatrales. Es un lugar muy recomendable si quieres llevar a tu pequeño vástago y que no te moleste mucho U_U.

Luego fui a una exposición de maquetas de dinosaurios. Muy buena exposición, podías ver al dinosaurio entero, el único punto flojo es que algunas maquetas no eran escala 1:1 (tamaño real). Cruzando la expo de los dinos, estaba el museo de la ciudad…

Creo que es la primera vez que voy a un museo, lo mas cercano a un museo que conocía era la película. Debo decir que quiero volver a La Plata para recorrer un día el museo. Es enorme y hay miles de cosas interesantisimas para ver. Una reproducción de los huesos de un Brontosaurios, huesos de dinosaurios, esqueletos de ballenas, animales disecados, microanimalitos, minerales… en fin, mucho. Hay 2 visitas guiadas. Como dije, es para ir un día y recorrerlo de punta a punta 2 veces.

Ese fue el fin de mis vacaciones. Me gusto mucho esa ciudad y debo volver para recorrer el museo.

4 comentarios en “Paseando por otra ciudad”

  1. Yo quiero irrrrrrrrr quiero conocer ese puto museo desde niñita, pero las hijas de putas de las maestras de primarias, amargas de mierda nunca me llevaron 🙁 y mis profes del secundario prefieren las heirbas a los paseos jajajajaa

    ¿me llevan la próxima?

  2. Hay parece qeu fui una mala guia de turismo, porque debo corregirte, aunque estuvo muy bonito nuestro paseo, (e infantil) la Plata tiene un monton de cosas por la que más fama se hace:Teatro Municipal Coliseo Podestá, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el palacio Municipal, y la majestuosa Catedral, esa si hace fama a la ciudad, y me falto algo muy pero muy bello llevarte, es Observatorio Astronómico, y aunque no soy fan de las carrerras, el Hipodromo de la Plata tiene que estar en la lista de nuestra proxima visita. Y Aunque es recomendable para los chicos, “La república de los niños” no es lo que mas destaca , por el contrario estubo mucho tiempo fundida, hasta que el nuevo intendente se focalizo en los niños de la ciudad, como has visto la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *