Nuevos X-Men: Imperial

E de extinción nos dejó con gustito a “quiero más” y aquí esta el plato que faltaba. Cassandra Nova intercambió cuerpos con Charles Xavier y, luego de exponer al mundo el propósito del instituto, se tomó unas “vacaciones” en el imperio Shi’ar con la idea de volver a terminar lo que comenzó. Un plan simple pero peligroso en manos de alguien como Cassandra.

Emma Frost Awesome

Continuación de la obra de Grant Morrison con los X-Men, sigue con las aventuras en partes cortas, con un intermedio donde los X-Men se enfrentan a los U-Men liderados por Jhon Sublime, un humano con la idea de que cada humano puede ser mutante con sólo tomar prestado (con cirugías) el poder de algún mutante. Esta historia sirve como preparación para la principal historia que es el desenlace del enfrentamiento con Cassandra Nova.

En el último número del tomo anterior, Frank Quitely cedió el lugar a Igor Kordey y en el numero #123 lo tomó Etham Van Sciver; aparte de eso, en un número en particular (el #121 para ser exactos) se vio “obligado” a participar en el desafió creativo de Marvel llamado “nuff said“, en el cual no podía haber diálogos. Desafío muy bien resuelto desde el guión y el arte de Frank Quitely -que volvió para ese número y el siguiente- donde disfrutaremos de un viaje, apenas lisérgico, dentro de la mente de Charles Xavier. Ambos artistas continuaron los trazos de Frank Quitely agregándole un poquito de impronta propia.

Jean Grey

Este tomo recopila New X-Men #118 al #126 publicados entre noviembre del 2001 y julio del 2002. Durante ese tiempo salió Spider-Man y Blade II en la pantalla grande, al mismo tiempo que se editaba Spider-man: Volviendo a casa y su continuación, Revelaciones.

Emma Frost angry

Lamentablemente, hasta la fecha, este tomo tiene un error en la tapa, el dibujo es el mismo que el del tomo anterior. Desde la distribuidora no ha habido noticias sobre si habrá un cambio o no.

Lectura mutante recomendada: Dinastía M y uno de sus desprendimientos, Heredero de M. Las continuaciones lejanas Astonishing X-men: dotados y su continuación Peligroso.

Nos vemos en el siguiente tomo para el evento que continuó eliminando mutantes luego de separar a los Avengers Dinastía M.

3 comentarios en “Nuevos X-Men: Imperial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *