Nuevos Avengers: La fuga

Brian Michael Bendis y David Finch vuelven a las andanzas con esta continuación de Avengers: Separados. Seamos sinceros, los Avengers no pueden dejar de luchar contra el crimen y Marvel no puede dejar de vender cómics.

electro

En la isla-prisión de máxima seguridad Matt Dillon (Electro) provoca una fuga a gran escala. Por diferentes cuestiones del destino, algunos héroes estaban allí, otros pasaban por ahí, Spider-Man simplemente siguió su sentido arácnido, etc. Ante este evento, todos ayudan en el momento y luego es el Capitán América quien comienza a reclutarlos para volver la situación a la normalidad.

new-avengers

Luego de la separación del equipo quedo un vació, si bien los héroes partieron cada uno por su rumbo, no había un grupo conductor. Fiel a la esencia cambiante de los Avengers, Bendis logra reunir un nuevo grupo de Avenger a partir de una situación que los obliga a reunirse.

spider-man-talkingEs en esta nueva génesis donde incluye a personajes solitarios como Spider-Man o Luke Cage, personajes encajonados como Sentry o que ya estan en otros equipo como WolverineBendis hizo lo mismo que Stan Lee en 1963 cuando cambio completamente el equipo. Trajo frescura y un cambio constante a un grupo que había logrado ser una nación en si mismo, lo volvió a la base de ayudar a la gente y luchar contra el villano sin grandes parafernalias ni recompensas.

David Finch es el encargado del arte de este tomo. Comenzó en Top Cown haciendo paisajes, luego paso a portadas y pin-ups hasta lograr de hacerse unos números propios. Participo entre varios crossovers con Marvel y DC, lo que le abrió las puertas para entrar en Marvel. Dentro de Marvel hacia números esporádicos hasta que se junto con Bendis, con quien tuvo mas o menos continuidad. Actualmente esta en DC y suele cambiar de titulo con bastante frecuencia.

spider-senseEste tomo recopila New Avengers #1 al #6 publicados entre enero y junio del 2005, al mismo tiempo que Astonishing X-Men: Peligroso.

Lectura recomendada de Brian Michael Bendis, la previa a este tomo Avengers: Separados y Guerra secretaInvasión secreta (que no es la continuación) y El sitio.

Nos vemos en el proximo numero Spider-Man: Azul. I’m blue…

Un comentario en “Nuevos Avengers: La fuga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *