Mirada a través de los ojos de otro

Una vez estaba mirando “cuestión de peso” y el doctor Colmillot hablaba sobre como y que ven las personas gordas cuando se ven al espejo.

Cuando comienzan a ganar peso, comienzan a observar cada ves menos su cuerpo, y pasan de observar todo su cuerpo a observar solamente la cara, por mas que se vean en un espejo de cuerpo entero. En el programa utilizan un espejo especial, el cual se ajusta para hacer engordar o enflaquecer la imagen del espejo, es curioso como cuando se ven obligados a observarse, se ven con varios kilos de mas, o sea, mas gordo de lo que realmente están.

Estos dos problemas combinados son muy difíciles y feo para una persona, ya que uno no mira la realidad y cuando lo hace la ve peor de como es realmente. Con esto el estado anímico recibe un golpe muy fuerte y es muy difícil salir de esta situación.

Reflejo en el espejo

En este caso, uno se mira al espejo. YO persona ME miro al espejo y en este proceso hay atenuantes que hacen mas llevadera la cuestión pero que muchas veces la ignoran hacen que se ignore esa problemática. Otra cosa que puede pasar es que uno vea alguna problemática, sea consiente de ella pero que la ignore completamente.

Ahora iremos un poco mas allá. El publico que mira ese programa Como todo programa televisivo, tiene un publico que lo mira. Este programa tiene la peculiaridad que tiene publico en el estudio donde se lleva a cabo. Este publico ve la realidad tal cual es, sin atenuantes y sin ignorar nada en lo absoluto.

Esta ultima mirada es mucho mas profunda, critica, y hasta en cierto punto cruel. Pero, ¿acaso la realidad es benévola con nosotros?

Imaginemos por un segundo que podemos cambiar de cuerpo y vernos a nosotros mismo las 24hs desde los ojos de otra persona… tomense su tiempo e imaginenlo… ¿que les pareció? ¿aterrador? Ya no hablo de cuestión estética, sino de comportamientos. Podremos ser capaces de ver como somos y no lo que pensamos que somos.

Esta imagen, la que ocurre a través de los ojos de otro, es algo difícil de lograr, y mucho más difícil aun es soportar lo que uno ve luego; recuerdo a H. P. Lovecraft, en sus relatos los únicos que sabían la verdad eran los locos, ¿acaso ese es el precio a pagar por conocerla?

3 comentarios en “Mirada a través de los ojos de otro”

  1. Wow…esto dio en el clavo de mis pensamientos…por alguna extraña razón pensé lo mismo que colocaste en las primeras líneas, acerca de las personas que suben de peso y cuando empiezan a subirlas le restan importancia a la forma del cuerpo mas sí les prestan atención a su rostro. Es cierto, eso de ponerse en los ojos del otro, es un tanto difìcil…yo he intentado hacerlo…a veces he tenido probemas con eso del peso y como m veo al espejo…y es cierto..muchas veces eso puede resultar chocante…lo importante es sentirse bien con uno mismo antes que nada :)… Por otro lado, tampoco es que debemos dejar que nos consuma el sobrepeso porque otro tendríamos el problema de afectar nuestra salud; así que lo menos que podemos hacer por nuestro bien es buscar un equilibrio mental y emocional y de esa manera tener el balance perfecto para estar en armonía con nosotros mismos 😉 ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *