Mi tarde en Rosa

[galleryview2 class=”clase” size=”medium”]

En unos de mi dias en Peru tuve una tarde en Rosa, salí con Mx a acompañarla a preguntar por unas clases de trapecio o telas, salimos del cubil y estadísticamente hablando era imposible prever lo acontecido luego.
[galleryview2 class=”claselalala” size=”medium”]
Caminamos hasta nuestro destino sin prisa, disfrutando de la avenida Larcomar, pasamos por “El parque central de Miraflores” cuando escuche un comentario digno de un diseñador

— Acá las flores tienen mas color, son más nítidas, como si fuesen fluorescentes, me imagino que cuando volvamos a la Argentina encontraremos todo descolorido. —

Lo único que dije y pensé fue ¿WTF? osea, soy programador, mi espectro de colores son 32 colores, el resto de los colores son iguales para mi. Así que me fume algo y pude entender ese comentario.

Primera parte del trayecto
Camino planeado

Caminamos hasta “La tarumba” para descubrir que todos estaban de vacaciones o en otro trabajo o en Hawai junto con algunas cosas que tire a la basura.

Como ninguno de los dos nos pensábamos rendir, preguntamos por otro lugar y “Agarrate Catalina” fue la respuesta. Preguntamos como llegar y la chica nos explico amablemente como hacerlo.

Este es el punto donde el viaje dejo de ser planeado, para pasar a ser totalmente improvisado y recordemos que las cosas improvisadas son para recordar.

Caminamos unas cuadras hasta un grifo (estación de servicio, gasolinera), allí pregunte donde podíamos tomar una de esas combis para llegar a nuestro destino. De allí volvimos 2 cuadras T_T.

El transporte publico en Perú es… diferente. En ves de utilizar tropocientos buses en el cual entran tropocientas personas, utilizan tropocientos minibuses * 2 para tropocientas/4 personas por minibus, esos minibuses son llamados combis.

Tipica combi Peruana, pero no es la que utilizamos 🙁
Combi

Las combis carecen de maquinas expendedora de boletos, tienen a una persona para ese trabajo y otra persona para manejar la combi. Lo curioso de esa persona que cobra, es que llegando a una parada comienza a gritar para donde va la combi, a modo de publicidad. Dentro de la combi me sentí como en Cuba (nunca fui a Cuba) uno se siente como en otro país. Esta persona que cobra fue muy amable y nos indico donde bajar.Agarrate Catalina

Cuando bajamos, todo parecía normal, hicimos un par de cuadras y encontramos el lugar, “Agarrate Catalina”. Una vez allí dentro, nos dicen que el instructor esta dando clase y que en 45 minutos se desocupa. Así que nos toco hacer tiempo.

Primeramente fuimos a un local que esta al lado del nuestro destino. Un local de venta de ropa con diseños muy locos, el lugar en si era muy loco. Había un placard (ropero, armario) con papelitos fucsia pegados dentro, y con ropa que esta a la venta. Todas las cosas estaban en su respectiva percha pero las perchas estaban sobre armazones metálicos hechos con ¡tuberías de agua!

Con esto (y otro paseo que tuve después) me di cuenta de que los diseñadores lo primero que hacen cuando se despiertan es fumar hierbas naturales, así ven el mundo de colores y con unicornios rosas que pasean por todos lados tomados de las manos y eso.

Salimos del local y decidimos caminar. Vi algo que me llamo la atención y le dije a Mx “Vamos” y allí fuimos.

El camino improvisado, en azul lo que recorrimos a la vuelta
Camino improvisado

Caminamos y descendimos por unas escaleras, en esos pocos pasos fuimos transportados a otro mundo. El camino por le cual bajamos se llama “La bajada a los baños” que esta ubicado en barranco. Para que se den una idea, Barranco es una zona para diseñadores, es una muy linda zona con muchos lugares para salir a tomar y muchos lugares con vistas hermosas.

En fin, bajamos y fuimos transportados a otro país, la calle esta tan angosta que solamente era posible pasar caminando o en bicicleta. Las casas están echas contra la ladera de la montaña, mejor dicho, toda la calle con sus casas formaban parte de la montaña.

Continuamos bajando, bordeamos la montaña, cruzamos un puente que estaba sobre la autopista y llegamos… al océano pacifico, el mar, el agua salada.

Allí nos sentamos unos minutos, escuchamos el ruido del mar, las olas arrastrar las piedras cada ves que volvían. Luego Mx junto unas piedras rosa y yo le busque su piedra a July. La piedra que recogí estaba bañada con agua de mar, así que tiene algo de energía del pacifico.

Como se nos hacia la hora, emprendimos el camino de regreso ¿había dicho que habíamos bajado? Bueno, ahora nos toco subir todo eso que habíamos bajado… y fue realmente agotador.

Cuando subimos pasamos por el “puente de los suspiros” lo bonito es que era un puente recto, sin subidas o bajadas. En la otra puente del puente esta “La Ermita” que es una capilla, también hay algunas vírgenes para ver.

Arriba, “El puente de los suspiros”, debajo, “La bajada a los baños”
Barranco

Volvimos a “Agarrate Catalina” y Mx pudo hablar con el instructor o algo así, lo bueno es que consiguió clases y pudo tomar 2 clases en Perú

Como no teníamos tiempo y Mx debía preparar la clase, pare una taxi y volvimos al Cubil. Por suerte Mx se quedo contenta con todo el paseo y no escucho a alguien hablar de pc, programación y eso.

10 comentarios en “Mi tarde en Rosa”

  1. Un bonito recurrido que termino llegando tarde Mx al taller xD jajaja naaa mentira, yo no volvia a ese sitio en 5 años aproximadamente .. cuando lo volvi a ver (penúltimo dia que Dientuki estuvo en Lima) me emocione bastante T_T

    Saludos

  2. Wow! muy buen paseo, me encantó el “Designer Style” del paseo y lo de los colores XDDD
    Me alegra que lo hayan pasado genial, incluyendo la “aventura extrema” de la combi

  3. Me dio risa lo de “Esta persona que cobra fue muy amable…”. Eso dije yo mismo la primera vez que fui. Pero esperate a la 2 y 3, que te tienen mas confianza!

  4. al fin me siento a comentar 😀
    que bueno que te haya gustado pasar la tarde en rosa ^^. Yo siempre te agradeceré que me acompañaste porque fué muy bonito y especial recorrer ese lugar y sentir el mar y su energía. Además de que fue una serie de eventos inoportunos que nos llevaron a ese lugar, fue ESE momento y tenia que pasar! mirá si hubiera conseguido profes en la tarumba! no hubieramos descubierto nada y seguro mis clases tampoco hubieran sido tan hermosas como fueron con violette en agarrate catalina ^^

    asi que siempre gracias por darme el momento más mariux del viaje ^^

Los comentarios están cerrados.