Mi móvil y yo

En la época actual todo el mundo tiene un móvil, o teléfono celular, o movicom. Yo no puedo ser la excepción.

Mi móvil es un Motorola iden 760, el prestador del servicio es Nextel por lo que también tengo radio de 2 vías, walkie-talkie básicamente. Es lo único “exótico” que tiene, carece de todo lo g33k de los teléfonos actuales salvo java (no tiene cámara de fotos, no reproduce mp3, no tiene bluethooth, no se conecta a internet, no nada). Al ser de Nextel uno esta casi obligado a pagar un seguro todos los meses, con eso el teléfono esta protegido contra “robos”, y daños. Uno va a una agencia y le dan otro.

Voy a admitirlo públicamente, NO cuido mi teléfono En 1 mes me lo “robaron” 2 veces, otra vez me lo “robo” el taxista. Desde el tiempo que lo tengo (2 años y 1 mes) lo tuve que llevar a reparación 3 veces.

Los accidentes que le suelen pasar al teléfono son varios, a saber:

  • Caídas, son las mas típicas, desde la silla, desde la mesa, desde el primer piso, desde mi mano. Hay una regla con estos teléfonos, no se pasan de mano en mano, deben arrojarse de una persona a otra.
  • Antena mordida, no esta dentro de mi dieta los teléfonos ^^. La única incomodidad de la radio es que uno debe pulsar un botón cuando habla, si a eso se le suma que perdí mi “Manos libres” el resultado es que uno tiene un gran problema cuando habla y esta haciendo otra cosa. Este problema genera que muerda la base de la antena para seguir haciendo mis cosas mientras la otra persona me habla.
  • Pantalla mordida, actualmente esto ya no me ocurre, me sucedía antes cuando estaba conduciendo mi moto, en ves morder la base de antena me metía en la boca medio teléfono para poder seguir conduciendo.

Otro uso que le suelo dar es el de moneda, en ves de decir “cara o seca” y arrojar una moneda al aire, solemos decir “Nextel o Motorola” (de un lado tiene el logo de Nextel y del otro lado el logo de Motorola) y arrojamos al aire el teléfono, si cae de canto se vuelve a arrojar.

Hace poco tenia un problema con la pantalla, no se veía nada, le di el famoso “golpe del técnico” contra mi escritorio y funciono. Todo iba excelente hasta que durante el primer sábado del año lo usamos como moneda. La función de moneda la cumplió excelente, como siempre, pero luego se daño del todo. La pantalla paso a quedar blanca siempre, y en un lapso de 5hs se gastaba toda la batería. Como no quería tener problemas con la batería (parte que no te cambian salvo en caso de robos) lo apague y lo deje así hasta que durante la semana lo fui a cambiar.

P.D: No se ha dañado ningún teléfono para realizar estas fotografías.