Marvel’s Luke Cage

Hace unos dias se estreno Marvel’s Luke Cage en Netflix. Quienes seguimos las series de Netflix ya lo vimos un poco en Jessica Jones y quien esta alejado de todo les puede resultar un tanto desconocido.

come-to-papa

La serie esta situada en Harlem, el barrio negro de New York, junto con todos los elementos característicos. Mujeres diciendo “Bitch” al mismo tiempo que mueven la cabeza lateralmente, música acorde (Blues, Jazz, etc), referencias a iconos de la cultura negra, algún que otro “chulo”, jerga del Harlem y un variado de historias con la tragedia típica que inspira sus canciones.

harlem

En este contexto esta situado Luke Cage, trabajando en la Barbería de Pop y en Harlem’s Paraise para llegar a fin de mes. La vida de Luke es… mala, es un fugitivo de la policía por algo que no hizo, las parejas estables no le duran (tampoco come mal eh) e incluso las personas cerca de él no gozan de buena suerte. No es de extrañar que con ese pasado reniegue constantemente de convertirse en héroe, siendo este uno de los pilares de la temporada.

El otro pilar, no tan fuerte en mi opinión, son los villanos. A diferencia de las otras series aquí se jugaron por una suma de pequeños villanos empecinados en arruinarle la vida (aun mas) a Luke Cage. Logran su cometido pero tienen un gusto de sabor a poco que no agrada al paladar exigente, por suerte es “salvado” por las brillantes actuación de cada actor, especialmente de Alfre Woodard (que interpreta a la concejala Mariah Dillard).

mahershala-ali-and-alfre-woodard-in-luke-cage-season-1-netflix

No hace falta ver las series anteriores para entender la trama, sin embargo es aconsejable (como mínimo) estar cerca de alguien que si las haya visto porque hay varias referencias a lo sucedido en Avengers y en Jessica Jones. Algo que suma mucho en la serie es el personaje de Rosario Dawson, sencillamente se come el personaje y lo desarrolla con una naturalidad increíble dándole unos toques de frescura a la serie.

lukecage-clairetemple

Por suerte para los fanáticos se respeto bastante como consiguió los poderes Luke y su cambio de nombre, con algunos personajes se tomaron algunas licencias (especialmente Willis), para los que vieron algún cómic viejo y conocen a este “Héroe de Alquiler” hay perlitas dando vuelta, sin olvidarnos del “cameo” de Stan Lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *