Los ultimates: Super-humanos

En el año 2000 Marvel comenzó de la mano de Spider-Man el universo ultimate. Para poner en contexto todo, Marvel tiene muchos universos para que sus historias puedan coexistir sin que los fanáticos acerrimos se maten entre ellos analizando cada minucia y para que sus escritores puedan dar un poco de rienda suelta a sus ideas. En este universo alternativo, los orígenes de muchos superhéroes fueron actualizados e incluso hacen referencia a la cultura actual, también hay una especie de “hacer real la historia” siempre presente. Las películas de Marvel (Especialmente Avengers) utiliza varios elementos que podremos ver en este universo.

El universo ultimate comenzó igual que el universo principal, el primero en aparecer en escena fue Spider-man seguido de los mutantes y los ultimates, un poco después les siguieron los cuatro fantásticos. En este universo los mutantes son un problema mucho mayor y Nick Fury recibe la tarea de comandar un grupo de superhumanos para brindar seguridad a la población. El equipo de ultimates es muy similar a la formación original, Iron Man, Giant Man, la Avispa, Hulk, Capitán América y un muy reacio Thor. Se cuenta otra vez el origen de casi todos los integrantes del grupo, como Nick Fury los va reclutando y haciendo encajar unos con otros. Es en ese encaje donde Nick Fury falla y un apabullado Bruce Banner se sale de control y el equipo recibe como primer misión contener a Hulk.

Ultimate Hulk

Mark Millar para ubicarnos fácil quien es basta nombrar Wanted, Kick-Ass, el Juez Dredd (La versión de Stallone), él guiono esos cómics que luego fueron llevados al cine. Junto con Grant Morrison formo parte del invasión inglesa que revitalizó el cómic a partir de la década del 90. Trabajo para DC, específicamente el sello Vértigo, y en Marvel fue uno de los mas importantes del universo ultimate. Fiel a su estilo irreverente, con escenas de acción exageradas se ganó una legión de fans que le garantizan un éxito a cualquier cosa que saque.

Bryan Hitch es otro integrante del ejército inglés que invadió USA. Luego de algunas cosas en Inglaterra (Doctor Who entre ellas) en Marvel recibió el encargo de She-Hulk (no los números de esta colección). Cambio de sello entre DC, y Wildstorm, durante su recorrido pulió un estilo propio digno de hollywood donde uno de a ratos uno siente que está viendo una película de alto presupuesto.

plane rain

Este tomo abarca The Ultimates #1 al #6 publicados entre marzo y agosto del 2002. Hay muchas referencias a actores e incluso a políticos, aparece el presidente George W. Bush (actual presidente en ese año) y durante ciertas viñetas tiene un tinte pro-USA, de todas maneras se deja leer.

samuel jackson nick fury

Lectura Ultimate recomendada: Seguridad Nacional (La continuación de este tomo) y Spider-Man: Poder y responsabilidad. Volviendo al universo conocido, Guerra Civil y Wolverine: El viejo Logan.

Nos vemos en el próximo número Nuevos X-Men: E de Extinción, que no está en otro universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *