Los Cuatro Fantasticos: El fin

Una particularidad de los cómics es su cuasi perpetua continuidad a través del tiempo. Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, X-Men tienen aproximadamente 50 años de lucha contra el crimen y villanos. Durante ese tiempo los personajes evolucionan y crecen, siempre a un ritmo lento pero constante. De todas formas el ciclo de la vida también se cumple con los héroes y el final ineludiblemente llega.

Dr Doom

Durante la década del 2000 Marvel comenzó a darle una especie de cierre a sus historias, algo así como la última gran aventura del héroe/grupo, caracterizadas por ser historias atemporales y que no afectan la continuidad de la historia. El primer cómic oficial de Marvel (como Marvel Comics) no podía ser la excepción.

Contrariamente a lo que cualquiera pueda pensar (por su titulo) la historia no termina con varias muertes, sin embargo si comienza con ella. Ambientada varios años en el futuro, los Cuatro Fantásticos se disolvieron luego de que en la última batalla con el Dr. Doom mueran los hijos de Reed y Sue. La humanidad abandono la tierra y se esparció por todo el sistema solar gracias a que Reed creo un protocolo para proteger a toda la galaxia de invasores. Los Avengers continúan con su labor de grupo resolviendo el día a día con los villanos de turno. En esta relativa paz, Reed se recluyo del mundo enfocándose en su trabajo, La mole vive en Marte con su esposa e hijos, Johnny se unió a los Avengers y Sue se encuentra en la misión de su vida.

Observadores

El británico Alan Davis intento meter la mayor cantidad de personajes posible con un gran éxito, algunos son un mero “cameo” y otros con peso en el transcurso de la historia. Otro merito es la cantidad de villanos típicos de los Cuatro Fantásticos que juegan su parte en la conflictiva central. A pesar de tantos personajes metidos, tanto héroes como villanos, la narrativa de Alan Davis nos engancha desde el comienzo y nos obliga a terminar de leer el tomo. Otra cualidad es que no necesitamos ser expertos en cómics para disfrutar la historia, con las películas de Marvel y la galería de villanos al final del tomo hacen una base solida para cualquier neófito.

Los comienzos de Alan Davis en los cómics fueron bastantes pobres (económicamente hablando). En Inglaterra se re-imprimían las tiras yanquis y se vendían bien, por lo que armar una editorial para tener cómics propios no era una proyecto muy tentador. El editor en jefe vio en Alan Davis un gran potencial y decidió contratarlo, obviamente no había mucho dinero pero igual acepto. De esa manera comenzó en Marvel con Capitán Britania. Luego de eso fue a DC con Batman y volvió para quedarse en Marvel. Guionista e ilustrador como pocos, suele dibujar lo que guiona si tiene la oportunidad.

La mole

El tomo recopila Fantastic Four: The End #1 al #6 publicados entre noviembre del 2006 a mayo del 2007. En enero del 2007 Microsoft saco el infame Windows Vista (si alguno lo utilizo, mis condolencias).

Lectura cuatrofantastica recomendada, Los Cuatro Fantásticos: Accion Autoritaria e Impensado. La mítica Marvels, que cuenta un poco de los Cuatro Fantásticos y Guerra Civil donde participan un poco.

Nos vemos en el próximo tomo cargado de furia, El increíble Hulk: Planeta Hulk parte I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *