Iron Man: Extremis

Genio, billonario, playboy, filántropo

Tony Stark

Así es como se describe Tony Stark a sí mismo en la película Vengadores. Es una descripción bastante fiel al comic salvo por el pequeño detalle del alcoholismo. Stark es borracho y además creador, fabricante y vendedor de armas, entre otros defectos.

A diferencias de otros superhéroes, él nunca buscó serlo. Hijo de un fabricante de armas y con una brillante inteligencia, siguió los pasos de su padre con mucho éxito disfrutando una vida más agitada que la de Hugh Hefner. Tal es así que hasta que casi muere por una de sus propias armas y fue tomado como prisionero en Afganistán. Con metralla en su cuerpo crea un mini reactor que lo mantiene con vida y, a su vez, alimenta la armadura de Iron Man. Escapa en una primera versión muy rústica y decide ayudar un poco al mundo.

iron-man volando

Vive debatiéndose entre todas sus tareas y facetas. Como empresario debe garantizar un constante flujo de dinero para sus amigos superhéroes y para diferentes investigaciones, para lo cual de vez en cuando vuelve a vender armas. Iron Man debe cuidar la paz en varios lugares del mundo y actuar de una manera que Tony Stark no lo haría.

Iron Man se enfrenta a unos terroristas domésticos que roban, con un poco de ayuda, una droga experimental para uso propio.

mallen

mano rotaExtremis es la historia ideal si no conoces nada de Iron Man. Warren Ellis creó una historia para que la disfrute cualquier lector. Simple, llevadera, con pocas referencias a hechos anteriores y las pocas existentes no son forzadas. Actualiza un poco el origen de Iron Man sin comenzar de cero; aprovecha la constante redención del héroe y, fiel a su estilo, introduce mejoras tecnológicas a su arsenal.

Adi Granov aporta una estética poco habitual para las páginas de un comic. Principalmente porque siempre trabajó haciendo tapas hasta Extremis. Su estilo es como si pintase con acuarelas ofreciendo algo más cercano a una pintura de un museo que una página de comic. Cada cuadro es simple, poco cargado visualmente y claro. En las escenas más dinámicas utiliza todo el tamaño de la hoja.

iron-man vs mallen

La historia de Extremis inspiró el guión de la primera y tercera película, sin contar que Granov ayudó a crear los trajes para Iron Man 1, 2 y Avengers.

El tomo incluye los números #1 al #6 de Iron Man Vol. 4, publicado entre enero de 2005 y abril de 2006.

Lectura recomendada de Iron Man: El demonio en la botella y Las 5 pesadillas. Los Ultimates: Super-Humanos, algo así como otro grupo de vengadores. Thunderbolts: Fe en los monstruos, los malos como ¿buenos?.

Nos vemos en el próximo tomo Capitán América: Soldado del Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *