Historia de dos IX

El despertador no sonó. Daiana preparó todo el desayuno y usó una sola bandeja para llevar todo al cuarto de Sebastián.

Entró al cuarto, con el codo encendió la luz y se quedó parada observándolo dormir. Los pensamientos de la noche la volvieron a invadir y descubrió que era totalmente diferente al padre. Salió del trance, dejó la bandeja en el piso y caminó hacia él.

— Sebastián despertate. —Apoyó una mano en su hombro y lo empezó a mover— Despertate.

Abrió los ojos muy despacio y la vio con una extraña expresión en el rostro.

— Te dejo el desayuno, me voy a trabajar

Dio media vuelta y se fue. Sebastián desayunó, dejó la bandeja en el piso y siguió durmiendo hasta el mediodía.

Sebastian cocinandoAl mediodía se levanto, ya estaba mucho mejor y pudo cocinarse algo para almorzar. Pensó en ir a la cama a seguir durmiendo, pero prefirió estudiar un poco.

Cuando tuvo que almorzar se acordó de él y otra vez la preocupación de la noche anterior volvió a surgir, no sabia exactamente qué sentía por él y esta vez se sorprendió un poco.

Al salir del trabajo tomó el colectivo hacia la facultad, en todo el viaje estuvo mirando por la ventanilla para ver si lo cruzaba, pero no sucedió. En la facultad no lo buscó, pero cada vez que estaba en un pasillo miraba para todos lados por las dudas.

Caminó sola de regreso a casa, cada paso era lento e interminable, la mochila pesaba el doble y la distancia a recorrer cada vez se hacía más larga. Sin darse cuenta llegó un poco más tarde de lo habitual. Cruzó el umbral de la puerta, lo vio cocinando y quedó profundamente tranquila, una sonrisa se le dibujó en el rostro y fue hasta la cocina.

— Veo que estas mejor.

— Sí.

— Espero que mañana vayas a la facultad.

— Sí, no quiero perder muchos días de clase.

— ¿Qué hiciste de comer?

— Algo sencillo, y para mi algo liviano, ¿A qué se debe esa sonrisa?

— A nada, en realidad a vos, me alegra que estés mejor.

A Sebastián le sorprendió esa respuesta y terminó de preparar la mesa sin continuar hablando. Daiana tenía algo diferente y le causaba un poco de inquietud.

Terminaron de comer al mismo tiempo, los dos levantaron sus cosas, ella lo miró desafiante y él la imitó.

Sebastian y Daiana

— Limpio yo —Dijo Daiana rompiendo el silencio.

— No, limpio yo, vos trabajaste todo el día, anda a dormir

— Está bien, pero mañana vas a la facultad.

— Hecho.

Dejaron sus cosas en la pileta de la cocina, Sebastián terminó de juntar la mesa mientras Daiana lo miraba. Hizo el último viaje y abrió las canillas para comenzar a lavar todo.

No sabía si era el cansancio u otra cosa, pero comenzó a ganarle y deseaba descansar un poco. Fue hasta la cocina y lo sorprendió con un abrazo.

— Mañana el desayuno lo preparo yo —Susurró Daiana.

— Está bien.

Llegó a la cama y le costó conciliar el sueño, otra vez le preocupaba su actitud hacia Sebastián, no sabía si era preocupación, lástima, cariño, o amor. Pensó en su anterior novio, pero eso no cambiaba las cosas, ahora él estaba muerto y ella debía buscar otro, le gustase o no esa idea. Miró el techo buscando una explicación, un poco de ayuda; en vano, por más que pensara las preocupaciones no se iban y las respuestas no llegaban.

Continuara…

8 comentarios en “Historia de dos IX”

  1. En el anterior cuento, les plantie a los lectores que digan como creeian ellos que iba a terminar el cuento… no respondieron un carajo, pero lo voy a hacer otra vez.

    ¿Como creen que termina la historia? los desafio a escribir aqui su opinion, y esta vez haganlo!

    ¿Que pasara con Daiana? ¿Aclara sus sentimientos hacia Sebastian? ¿Sebastian demostra algun sentimiento hacia ella? ¿Habra sexo explicito en el ultimo capitulo? ¿Ocultaran sus sentimientos el resto de sus vidas hasta que suceda el 3º impacto? ¿Haran otra cosa que no sea desayunar? ¿Un angel vendra a cagar el dia?

  2. Pues a mi me da que uno de los dos morira, y sera en ese momento que digan sus sentimientos.
    No creo que halla sexo explicito pero seria bueno!!.
    Creo que no sabes como terminar la historio y por eso pides opiniones U_U.

  3. muy buen relato me ha gustado mucho espero el siguiente capitulo escribiria mas o menos el final pero no tengo tiempo si logro hacer algo lo publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *