Guerra secreta

El mundo de espías es y será sinónimo de secretos, conspiraciones, traiciones y supuestos, esta historia es un fiel reflejo de lo que el género de espías significa.

Nick Fury descubre que el gobierno de Latveria está financiando muchos supervillanos medio pelo que “trabajan” en USA, como el gobierno no pretende hacer algo, decide moverse rápido reclutando a un grupo clandestino para frenar una posible amenaza a gran escala. Al mejor estilo Hombres de Negro, esa operación nunca existió, sin embargo deben lidiar con sus resultados.

Spiderman and Daredevil

Brian Michael Bendis comenzó a escribir Guerra Secreta (en singular ambas palabras) un poco antes de su tan criticado Avengers: Separados. Desde los 13 años quiso hacer comics y persevero hasta que triunfó. Comenzó con ilustraciones de caricaturas para el periódico local de su Cleveland natal antes de pasar por Caliber Press. Continuó dibujando y escribiendo para Image Comics mezclando relatos policiales con superhéroes hasta que se canso se dibujar y se dedicó a escribir. En pocas palabras, revitalizó Marvel, creando el universo ultimate, y reformando todo el universo Avenger.

Wolverine

El arte, no hay otra forma de expresarlo, está a cargo del italiano Gabrielle Dell’Otto. El dibujo que forman los lomos de los tomos fue realizado por él. Cada página es un óleo para colgar en un museo, no hay otra forma de describirlo. Con su arte le pudo dar el toque oscuridad y realismo que necesita la miniserie.

Este tomo recopila Secret war #1 al #5 publicados entre abril del 2004 y diciembre del 2005. Originalmente estaba pensado como cuatro tomos bimensuales, pero una serie de demoras hicieron que fueran cinco con un ritmo irregular. Esto trajo algunos problemas de continuidad para Nick Fury, se ve que en los cómics tampoco se puede estar en dos lugares a la vez.

Awesome

Lectura recomendada de Brian Michael Bendis, Nuevos Avengers: La fuga e Invasión secreta, ambos hechos que suceden después de Guerra secreta. Avengers: Separados y El sitio.

Nos vemos en el próximo número, un tanto oscuro, Ghost Rider: La ruta de la perdición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *