Grimlock is suffering T_T

Eran las 16:47 hs, de un domingo normal en la ciudad de Lima, Perú; más precisamente el domingo 24 de mayo del 2009. Las palomas en el edificio de enfrente paseaban como si se tratase de un día mas. Me encontraba en la habitación del hermano de Elder, usando a Grimlock para comenzar unos trabajos.

Tenia un monitor a mi derecha, para chatear y no bajar tanto mi productividad. Habia echo un sudo apt-get update y luego un sudo apt-get upgrade en su negra consola, los paquetes del wine (Wine Is Not an Emulator) habían sido actualizados.

Inicie una de las pocas aplicaciones que uso para “windows” (no la diré por temor a que la empresa que hace navicat se entere que estaba usando la versión trial de su programa estrella) y a los pocos momentos comenzó con un error extraño en cierta dirección de memoria. No me hice mucho problema y volví a ejecutar la aplicación, para poder utilizarla, y la aplicación tuvo otro error de memoria y se volvió a cerrar.

Como mis skills referentes a base de datos son … pocas, uso ese programa por que puedo hacer consultas de manera gráfica, así que me dispuse a reiniciar la pc para ver si así se resolviá ese problema de memoria.

El mouse fue entre una pantalla y otra hasta que lo pude encontrar, fue a la esquina inferior izquierda (de la pantalla de Grimlock), hice click en la K grandota (tengo KDE como gestor de ventanas), seleccione “Abandonar sesión” y luego, “Reiniciar”.

Esa fue la última vez que vi a Grimlock mostrarme algo… cerro la sesión, se apago, y la pantalla negra quedo.

 

Asi estaba T_T ni siquiera mostraba el logo de “Asus”

Llame a Elder, para pedirle un destornillador y comenzar a operar, y me dice “Hablame por msn” -.-‘ Plop. Le dije que ese era el problema, y bajo a ver que paso. No tenia destornillador para tal delicada tarea, y fuimos a comprarlos a Polvos Azules.

Salimos de Polvos Azules con nuestros finos destornilladores para tal magna tarea, rumbo a la oficina para continuar trabajando en el peor de los casos.

Llegamos a la oficina y prepare el quirófano para operar a Grimlock. Mi primera conjetura era la memoria Ram, como tiene dos módulos me dispuse a quitarle uno, y a intercambiarlos para ver como evolucionaba. Quite la tapa, e hice esa delicada tarea… Grimlock seguía muerto. Luego de eso, las esperanzas se desvanecieron. Únicamente 2 conjeturas tenia, y ninguna era buena. Se rompió la pantalla, o la placa de video. Ambas cosas trágicas para mi.

Agradecí que los días anteriores subí todos mis trabajos a internet, y que el trabajo que estaba por comenzar estaba todavía comenzando.

Tome una pc al azar de todas las que hay en la oficina y me adueñe de ella. Baje el eclipse, el github, también un servidor, durante 2hs abuse de la coneción a internet como si de pr0n se tratase. Luego de ello, ya estaba bastante preparado para continuar trabajando.

Esa semana fue caótica, nos fue imposible llevar a Grimlock a doctor. Pasaron los días y me prestaron una Ram de Mac… tampoco funciono.

Ayer viernes fuimos a Wilson, nos atendió un señor amable y al parecer dedicado a notebooks, estaba con la placa madre de otra. Le comente el problema, como había sucedido todo, y mis vanos intentos de que reviva. La probo, le saco la tapa, le saco el disco y la volvió a probar… seguía así…

 

Luego sucedió lo peor, comenzó a manosear la placa madre T_T le metió su manota allí dentro como si tratase de una pc vieja y rota… apretó la placa de video para probar no se que cosa, comenzó a quitar tornillos y saco el cooler, Y LA VOLVIO A ENCENDER, el chip de video estaba sin ventilación y comenzó a apretarlo contra la placa madre… mi corazón sufría como hacia tiempo que no lo hacia.

Segundos de silencio y de sufrimiento.

Me miro con esos ojos de carnicero luego de haberla manoseado completamente, sin culpa ni remordimiento por lo que había echo y me dice… “El chip de video se desoldó, hay que quitarlo, y volverlo a soldar; ven el lunes y cuesta u$s 80”

Junte fuerzas y spiral-powa de no se donde y dije “Esta bien”, di las indicaciones sobre el disco rígido, que no le hagan nada porque uso a Grimlock para trabajar y espero que lo haya entendido.

Ahora estoy desde otra pc… deseando que ya sea lunes, y que Grimlock y yo podamos pasar tiempo juntos otra vez, como lo veníamos haciendo hasta no hace mucho.

10 comentarios en “Grimlock is suffering T_T”

  1. Hay que aclarar que:

    a) Agradece que te enseñé (obligué XD a usar Github) y evitar tantos problemas U_U

    b) Trabajar todo en linea y con herramientas opensource y multiplataforma RULZ y te permitieron seguir trabajando en otro equipo a las pocas horas

    c) XD Realmente me había olvidado que te había prestado la memoria de la Mac XDD

  2. Yo hubiera comprado los destornilladores en cualquier ferreteria (al menos a Polvos Azules, pasadas las 5pm, no yo entro XD)
    En Wilson son buenos, asi que no te preocupes, y como te dije, al menos no fue ni algo peor ni la espera muy larga 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *