Ghost Rider: La ruta de la perdición

Casi todo país se caracteriza por tener época de censura y regulaciones, USA y los comics no escapan a esa regla. En 1971 la Comic Code Authority se ablando un poco y permitió utilizar a los hombre lobo, vampiros, zombies, etc en las historias de los comics y fue durante esa época que Marvel creó a Ghost Rider.

Ghost Rider es un ¿superhéroe? particular al estilo Marvel. Jhonny Blaze hace un pacto con el diablo para salvar a su padre adoptivo de un cáncer terminal… sin embargo, ¿Cuando un pacto con el diablo sale bien?. El padre se salva del cáncer pero no de la acrobacia de saltar 22 limusinas con su moto y Jhonny Blaze pasó a convertirse en el espíritu de venganza Ghost Rider.

Ghost Rider born

Con este nacimiento maldito, Ghost Rider está condenado al infierno no importa todo el bien que haga, y es allí donde comienza la historia. El Ángel Malachi le ofrece una salida del infierno a cambio de que mate al señor de los demonios Kazann y frustre su plan de hacer de la tierra un nuevo infierno.

Ghost Rider Kazann

El arte del tomo también es sobrenatural, Clayton Crain es un artista perfeccionista y dedicado con su trabajo, se niega a estar en dos proyectos a la vez. Entro al mundo del cómic de la mano de Todd McFarlanne, en Marvel comenzó con portadas y paso por Spider-man, mutantes y Ghost Rider, eligiendo cada trabajo con la premisa de perfeccionarse. Con esa misma premisa abandono el papel y lápiz enfocándose en lo digital, utiliza una tableta Wacom, Photoshop y capas, muchas capas.

Bad girl riding bike

Garth Ennis, escritor experimentado en historias sobrenaturales, le da el toque de humor negro y matices característicos del género. La dupla con Clayton Crain funciona a la perfección, logrando una miniserie recomendada para quien no conoce al personaje y para quienes quieran disfrutar una buena historia.

Tripas fuera!

Este tomo abarca Ghost Rider Vol. 4 #1 al #6 que fue una miniserie publicada entre noviembre de 2005 y abril del 2006.

Lectura sobrenatural recomendada Marvel Zombies y Daredevil: Demonio Guardian. Para leer más de Garth Ennis debemos esperar a Punisher: Bienvenido a casa, Frank parte 1 y parte 2.

Nos vemos en el próximo clásico Uncanny X-Men: Fénix Oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *