Feliz halloween!

En mi caso particular, conocí esta celebración gracias a todas las películas/series provenientes de Estados Unidos, de pequeño veía como los niños se vestían de manera espantosas y salían a pedir golosinas/dulces a todo el barrio.

Me gustaba esa idea, la veía divertida, y a la ves me decía “¿Por que no se hace en mi país?”

El tiempo paso, y las cosas cambiaron, ahora esta celebración si se hace en nuestro país, todavía no con el ímpetu de allí, pero se hace.

Esta nueva situación me deja pensando… como es que gracias a las series/películas conocemos tan bien algunas cosas de las culturas ajenas; cosa que me parece bien, pero lo que me preocupa un poco es como gracias a eso cosas ajenas a nuestra cultura se instalan en la nuestra; un claro ejemplo es el Halloween. calabazas

¿Con quien nos tenemos que encabronar? Antes de seguir quiero decir algo, así como se puede conocer la cultura de otros países, se puede conocer la historia y se puede educar a las personas. Con esta aclaración creo que se puede culpar a todos. Estados Unidos vende sus series/películas a todo el mundo (junto con la publicidad de la cultura) y nosotros la compramos, ahora ¿Porque nuestros países, gobierno, y empresas no hace lo mismo pero en donde nosotros seamos los compradores? Resumiendo, quiero en Prime Time infantil dibujos hechos por MI país donde se cuenten cosas de MI país. Así como hay dibujos que también hayan series.

Estamos tomando como nuestra una celebración de una cultura ajena a la nuestra… creo que eso es preocupante. ¿Que sigue? ¿El día de acción de gracias?

Por otro lado, también estoy enojado por que tomamos esta celebración cuando ya estoy demasiado grandote como para vestirme de Frankenstein y salir a pedir golosinas por todo el barrio, eso me encabrona.

Así que aquí les dejo este theme que baje y estoy usando.

Y que pasen un terrible Halloween lleno de desgracias, penas y todo eso.

P.P: Puse el theme así nomas, es por unos días, luego vuelve todo a la “normalidad”

5 comentarios en “Feliz halloween!”

  1. Juas xD
    Yo que soy nacionalista (sin llegar al grado de la exageración) estoy tan acostumbrada a celebrar cosas de USA (por la cercanía que tengo con ellos) que no es lago que me moleste. Por lo menos no si las costumbres de mi país siguen ahí y yo las sigo haciendo…
    Además, eso de tener en el “prime time” series o cosas de tu país… las hay, que no encuentres los canales donde lo pasan es diferente.
    Así que no tienes que enojarte más que contigo mismo por creer que otras ideas influyen tanto en ti como para olvidar tus raices.
    Y de lo de disfrazarte, por lo menos acá en México se usa ir disfrazado a la universidad o a algunos trabajos y en la noche ir a la fiesta de disfraces de tu elección U_U

  2. **Por otro lado, también estoy enojado por que tomamos esta celebración cuando ya estoy demasiado grandote como para vestirme de Frankenstein…

    Eso mismo, creo que ese dia o este, es para los niños y que quede ahi, los mayores ya tienen otras cosas en la cabeza, imagina alguien de 60 celebrando jaloguin
    XD

  3. Pos yo no hago nada ^^ prefiero dedicar mi tiempo a otras actividad y si alguien me dice que hago mal y bla bla bla .. pues ya se imaginan que le digo no? xD

    ^^

  4. Realmente Halloween es, en USA, en México, en Argentina, en Venezuela, etc. sólo una excusa para salir de fiesta. No hay mayor transculturación ni pensamiento ulterior. Es sólo lo que es.
    Yo sigo pensando que esa idiotez, como cuando era muchacho, no existe y sólo es mi cumpleaños U_U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *