Elizabeth was born

El primer jueves de septiembre me avisan que un comprador estaba por comprar mi motocicleta, salte de la emoción y di luz verde a todo ese tramiterio. A la hora estaba llamando a algunos lugares preguntado precio de partes de pc, reservando otras, y sacando cuentas a ver como iba a ser el tema. A la noche voy a la concesionaria, el comprador llego cuando estaban cerrando el local, nos saludamos, entrego los papeles, me dan el dinero y volví para mi casa contento, al otro día iría a comprar las partes de mi nueva pc.

Viernes temprano, 07 am, tomo el bus a capital llevando un bolso morral para traer todo y mi hoja de ruta con todos los lugares donde debía ir a comprar las partes y pagar una cuenta. Decir que seguí al pie de la letra la hoja de ruta es una mentira grande como una casa… casi nunca sigo mis hojas de ruta en capital (aka buenos aires)

Me subí al charter, es un bus mas pequeño pero que me deja en el obelisco. De ahí me fui a una agencia de nextel a pagar la factura y cambiar un equipo que funcionaba mal. Salí hablando de la agencia con medio mundo mientras caminaba a mi próximo destino.

Me tome un subte en el obelisco, recuerdo que comí una hamburguesa debajo del obelisco, entre medio de los túneles… horrible esa hamburguesa, nada mejor que las hamburguesas de Perú. Continue caminando, tome el subte, combine de lineas, linea C, luego a A y luego la nueva linea H.

Me baje y salí para el lado equivocado… retomo, camino hasta donde debo comprar algunas partes de la nueva pc. En ese local compre el micro, la fuente y la memoria ram.

  • Microprocesador: Marca AMD, socket AM3 (el ultimo socket a la fecha de compra), un Athlon 245, va a 2,9 Ghz y es dual core, 64 bits obvio.
  • Memoria Ram: Marca OCZ, DDR3 1333 mhz, 2 GB, se que hay de mas mhz, pero el mother soporta hasta ese frecuencia, no me gusta overclockear las cosas.
  • Fuente, una sentey de 500 watts, no son reales pero se la va aguantar bastante.

Salí de ese local con todo eso, otra vez el camino inverso, subte linea H, luego la A, luego la C hasta el obelisco, dentro del obelisco caminar un poco y tomar la linea D hasta el ultimo destino, hasta el final de la linea D. Cuando salí, esta vez no me perdí (por suerte). Voy al ultimo local a comprar el motherboard.

  • Motherboard: Marca Asus, modelo M4A78T-E, es un modelo bastante nuevo y bastante completo, tiene las cosas tradicionales (a saber, sonido 7,1, Lan de 1gb, soporta sata2, 2 puerto pci-e para video, y bla bla), viene con video onboard, cosa que no me gusta pero como era una pc para comenzar a trabajar, me encanto.

alí del local, y fui a tomar el bus de regreso a mi casa. Me quedaba la tarea de armar todo eso.
Cuando llego, luego de como 2hs, tomo mi vieja computadora y comienzo a desarmarla totalmente por primera vez en mi vida, de mas esta decir que tenia polvo acumulado desde el primer día que estuvo en mi casa.

Quite la placa madre, una intel D845PEBT2, también la lectora de DVD (Si, tengo una lectora de DVD y funciona), la grabadora de DVD (¿pensaban que no tenia una?), la fuente vieja y los discos rígidos. Quedo el gabinete vacío… y no, no tengo ni tendré floppy. Limpio un poco todo el polvo y con un poco de trabajo pongo el nuevo mother ahí dentro.

Luego de meter eso, meter el micro, la ram y la fuente fue pan comido. El disco rígido fue algo un poco mas difícil… 2 tornillos mas difícil mejor dicho, estoy usando un disco SATA2 de 160gb que estaba en el desktop viejo y que luego paso al server. La lectora y grabadora fue algo mas complicado, cuestión de que son IDE es un poco lío de cables, pero nada que no tenga solución. Lo mas feo fueron los cables del disco rígido, power, reset y speaker.

Conecte todo y …. funciono!!!!!! configure la memoria ram, e instale linux.

Luego de usarla unos días, comencé a putear un poco, si bien tenia una pc bastante potente, se me ponía lenta para algunas cosas, y mas cuando virtualizaba windows. Así que fui otra vez a capital y le compre una placa de vídeo.

  • Placa de video: XFX 9500GT, 512mb DDR3, nvidia. No es que necesite tanta placa para jugar… tengo linux… pero XFX es un buen ensamblador de GPU nvidia, prefiero DDR3 antes que DDR2, y 9500 es algo de gama media. Dentro de todas las opciones que tenia, era una de las baratas.

Como regalo de reyes, le compre 2gb mas de ram, ahora si es una pc casi completa.

El nombre… Elizabeth… es por la forma en que fue creada, es básicamente un Frankenstein, osea, tiene partes de mi viejo desktop, partes de mi server y partes nuevas, el nombre ideal era Frankenstein, pero como las pc son femeninas, le puse Elizabeth ¿Pero que relación tienen los nombres? Fácil, en la literatura Frankenstein es el doctor, no el monstruo, el monstruo no tiene nombre, esta mal llamado así, la criatura le pide a su creador un ejemplar femenino para poder vivir en paz, este otro ser monstruoso (pero muy cercano a las féminas creadas por Dios) tampoco tiene nombre, asi que como el monstruo tiene el nombre del creador, decidí que la monstrua tenga el nombre de la esposa del creador… o sea, Elizabeth.

4 comentarios en “Elizabeth was born”

  1. wiiiiiiiii!!! Un super CPU con un monitor… un monitor… un… ESO UN CTR ?!

    Ya debes ir pensando en un LCD, cuando lo vayas a comprar te recomiendo que te fijes más en la resolución que soporta que en las pulgadas.

    Felicidades por tu nueva chica 😉 .

  2. Las PCs y computadoras son femeninas, pero los computadores y ordenadores son masculinos, asi que te pretexto de que sea Elizabeth no sirve, ya dí la verdad !!!!

    XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *