El poderoso Thor: En Búsqueda de los Dioses

Los dioses nórdicos pueden morir, y así esta escrito que sera durante el Ragnarok, sin embargo Thor murió mucho antes.

Thor caido

thor-hace-lluviaA mediados de los 90 Marvel aposto por revolucionar sus títulos con la saga Onslaught. Mutante de nacimiento, Onslaught se formó a partir de la maldad de Magneto y poderes de Xavier. Este mutante quería destruir a todos los habitantes de la tierra y para acabar con él todos los Avengers, los Cuatro Fantásticos y hasta el Dr Doom murieron. Estas tragedias trajo la cancelación de los personajes que fallecieron.

La cancelación duro poco y sirvió para revitalizar todas las series. En realidad no estaban muertos sino que en una (por decir) dimensión alternativa. Todos volvieron a una cierta normalidad de sus vidas, excepto Thor. Volvió de la muerte para encontrar Asgard destruida.

noCon este trasfondo, Thor aparece con su majestuosidad y particular lírica balanceándose entre Asgard y Midgard (la tierra), acudiendo a la llamada de los Avengers para enfrentar al destructor. En esa batalla muere (para variar, se parece a Krillin) junto a Jake Olson, un paramedico que estaba ayudando en la batalla. Como la muerte de Jake fue su culpa, la única forma de volver a la vida es que vuelvan ambos en el cuerpo de Thor.

La situación se le complica mucho más a Thor, ya que Jake estaba a punto de casarse, debe hacerse pasar por él por tiempo indeterminado a medida que investiga lo sucedido en Asgard y en otros panteones de Dioses.

El arte del tomo esta a cargo de John Romita Jr. El guionista Dan Jurgues es quien le da vida a Thor por casi 6 años. narrador por excelencia, Dan Jurgues también dibuja y es muy hiperactivo, llegando a trabajar en dos series a la vez.

Thor bebiendoEl tomo recopila The Mighty Thor Vol. 2 #1 al #7 publicados entre julio de 1998 y enero de 1999. Un mes antes del primer numero, comenzó el Mundial de Francia 1998 con la presentación más bodrio de todos los tiempos. Lamentablemente el tomo no es tan autoconclusivo y no hay segunda parte… comiqueria amiga o internet.

Lectura de Thor recomenda, Thor: El Último VikingoRenacido. Para disfrutar del arte de  John Romita JrSpiderman: Volviendo a CasaGuerra Mundial Hulk.

Nos vemos en el próximo número mutante Astonishing X-Men: Peligroso.

Un comentario en “El poderoso Thor: En Búsqueda de los Dioses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *