El increíble Hulk: Planeta Hulk parte I

Planeta Hulk es sin duda una historia importante dentro del mundo Marvel. No solo como historia en si misma, sino que su culminación genero un crossover entre todos los super-héroes de Marvel.

A pesar de ser un personaje “simple” (sabemos que no es así) y de vocabulario acotado, es alguien con el que siempre simpatizamos por el simple hecho de que rompe todo. En su concepción, despierta la ira iracional que todos tenemos bien guardada, y que con racionalidad contenemos. Su fuerza desmedida, invencibilidad, y su gran frase “Hulk aplasta” es lo que siempre nos termina enamorando y nos obliga a ver sus aventuras. En un héroe que salva el día, sin embargo con él hay un costo mayor que con los demás… se rastro de destrucción.

hulk furioso

El otro eje de sus aventuras, es la continua búsqueda de una solución a su condición, Bruce Banner no puede disfrutar una vida “normal” debido a Hulk. Ante la imposibilidad de curar a Bruce Banner y poder refrenar los ataques de ira, los Iluminati (Un grupo secreto de superheroes integrado Black Bolt, Iron Man, Dr. Strange, Mr. Fantastico, Namor y Charles Xavier). Deciden enviarlo a un planeta sin vida inteligente, con la idea de que no pueda lastimar a nadie. La idea y la intención es buena, salvo que se la expliques a Hulk cuando esta abordo de una nave espacial que cree que se dirige a la tierra…. Hulk se enoja, rompe la nave, pasa a través de un portal y cae en otro planeta.

El planeta se llama Sakaar y tiene muchas reminiscencias al imperio Romano. Un jefe de gobierno corrupto y loco, un coliseo donde pelean gladiadores y mucha injusticia. Al principio Hulk es llevado como gladiador y debe lidiar con el gobierno que lo obliga a pelear por su vida. En su camino encuentra otros seres que desean acercarse a él y siempre son rechazados por el gran rencor que le guarda a los humanos que lo echaron de su hogar.

Tirar abajo la casa

Greg Pak recibió la idea por parte del editor en jefe Joe Quesada. Le fascino desde el primer momento y junto con los dibujantes la fue ampliando al punto tal de hacer una historia épica, en un mundo super detallado, incluyendo romance, trasfondo políticos y sociales.

Hulk insultando

Este tomo incluye The incredible Hulk Vol. 2 #92 al #99, publicados entre abril y diciembre del 2006. En ese año nos toco el mundial de Alemania, donde perdimos en cuartos de final con Alemania. Más importante aún es la re-definición de “planeta” lo que llevo a controversia sobre si Pluton era un planeta o que.

Lectura Hulk recomendada, El Increíble Hulk: Gritos Silenciosos, la prima abogada She-Hulk: Verde y Soltera. La continuación, El Increíble Hulk: Planeta Hulk parte II y su vuelta a casa para vengarse Guerra Mundial Hulk.

Nos vemos en el próximo numero esotérico, Dr. Strange: El Juramento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *