El increíble Hulk: Gritos silenciosos

Hulk es un héroe menospreciado por el común del público. La primera impresión es de una mole verde imparable que destruye todo a su paso, algo bastante simplón… y sería así si no fuese un tormento para el Dr. Bruce Banner lidiar con esa otra personalidad.

En el medio de un experimento, el Dr. Banner fue irradiado con rayos gamas, en vez de morir (como hubiese sido lo normal) cada vez que se enoja o se estresa se convierte en Hulk hasta que se calma un poco. Para crearlo, Stan Lee combinó un poco de la temática de monstruo incomprendido de Frankestein y la doble personalidad vista en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

hulk ayudaDesde su concepción, en 1963, se planteó como un personaje con varios matices, sin embargo solamente fue tomada en cuenta su parte destructiva. Hasta que llegó Peter David en los 80 y se cargó al hombro al personaje; en vez de hacer borrón y cuenta nueva se nutrió de su pasado. Comenzó a explorar el punto de vista psicológico de la persona que se transforma en monstruo en vez del monstruo mismo, haciendo que este sea un efecto secundario del trastorno de personalidad múltiple por una infancia traumática.

A lo largo del tomo podemos ver la pelea interna de estas tres personalidades. ¿Acaso no eran dos? Error, son tres. El Dr. Bruce Banner, el Hulk verde que todos conocemos, y un Hulk gris parlanchín, atrevido, galán y hasta gracioso. Banner, luego de varias vueltas, se transforma en el Hulk gris en la noche. A pesar de eso, los Hulks pelean entre ellos por ser el Hulk dominante.

Dr. Strange ConjuroEstas peleas internas están contadas a medida que pelean con enemigos externos mientras Banner busca a Betty Ross, su esposa. Primero pelea junto al Dr. Strange y Namor contra una entidad oscura que busca apoderarse de Hulk. Luego busca a Betty y, para lograr encontrarse con ella, debe vencer a un extraño que lo ataca durante el día y para ello deja salir al Hulk verde. También tiene que pelear contra el Super Skrull, poseedor del poder de los 4 Fantásticos juntos, en esa pelea deja salir al Hulk gris durante el día. Con todo esto, Banner debe hacer algo porque sino podría perder el poco equilibrio mental que le queda.

La persona encargada del arte es Dale Keown, roquero canadiense devenido en dibujante; aprendió el oficio a medida que estaba de gira con su banda. Su trabajo más regular y por el cual es reconocido es: Hulk y Pitt (Image comics). Fue el encargado de algunas piezas graficas de la primer pelicula de Hulk y actualmente se dedica a hacer portadas y posters.

El tomo recopila El increible Hulk Vol. 1 #370 al #377 publicados entre junio de 1990 y enero de 1991.

hulk gris pelicula

Lectura recomendada si te gustaron los monstruos fuera de control: Superhéroes Marvel: Las guerras secretas parte I, She-Hulk: Verde y Soltera, El increíble Hulk: Planeta Hulk parte I y su continuación Guerra Mundial Hulk.

Nos vemos en el próximo numero Wolverine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *