El asombroso Spider-Man: La última cacería de Kraven

Sergei Kravinoff, mejor conocido como Kraven el cazador, es descendiente de la aristocracia Rusa devenida en pobre y exiliada de su país, tiene en su ser la melancolía Rusa que extraña lo que alguna vez tuvo. Encontró en la selva el honor que tenia en su Rusia natal y en la caza una forma de recuperarlo y ofrecérselo a sus pares, hasta que se topo con Spider-Man. Con él no logro más que una sucesión de fracasos. Apremiado por el paso del tiempo, siente la necesidad de vencer a la araña, de convertirse en él y demostrarse así mismo mejor que él, solo así podrá descansar en paz.

Kraven azando

En los 6 números que abarca esta historia veremos una historia digna del mejor cine noir, pocos diálogos, mucho monologo en off de los personajes y mucha lluvia. Se siente tristeza y melancolía en cada pagina, muchas veces uno puede escuchar los truenos y a veces hasta sentir el aroma a lluvia. Esta obra es poesía pura, cargada de drama que se deja leer y disfrutar.

Araña, araña, que te enciendes en luz
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?

Kraven

soy Kraven

Para ponernos en contexto, por un lado tenemos a Kraven en el final de sus días queriendo vencer a Spider-Man. Peter Parker volviendo de su luna de miel con Mary Jane, ayudándola a mudarse a su departamento. Como tercero en discordia tenemos a Alimaña, un vagabundo forzado a ser un “villano” como consecuencias de ser el conejillo de indas del Baron Zemo, para vencerlo Spider-Man tuvo que ser ayudado por el Capitán América.

alimaña

John Marc DeMatteis escribió una de las mejores historias de Spider-Man de la forma que se escriben las grandes historias… de casualidad y a los tumbos. Una vaga idea surgió en 1984 para otro super héroe de Marvel que fue rechazada. En su breve estadía por DC intento reflotarla sin éxito. Cuando volvió a Marvel intento de nuevo publicar su idea hasta que en una ficha interna vio que Kraven era de descendencia Rusa, ahí cambio su perspectiva con respecto a la idea y junto a Alimaña y Mary Jane obtuvo el toque final para poder ser publicada.

El arte de esta historia esta a cargo de Mike Zeck, alternando entre pins-up y portadas logro un buen entendimiento con J. M. DeMatteis y supo destacarse con un estilo propio.

Spider-Man y Mary Jane

Este tomo abarca los numeros Web of Spider-Man #31 y #32, Amazing Spider-Man #293 y #294, y Spectacular Spider-Man #131 y #132, a pesar de ser 6 números la historia se publico en 2 meses (si, había como mínimo 3 tiras de Spider-Man por mes) entre octubre y noviembre de 1987. Ideal para leer durante una noche de lluvia.

Lectura recomendada de Spider-Man, El Asombroso Spider-Man: Volviendo a casa, y su continuacion Revelaciones, Ultimate Spider-Man: Poder y responsabilidad y por ultimo Spider-Man: Azul.

Nos vemos en el próximo numero, Capitan America: Soldado del invierno Parte 2.