Doctor Stange: El Juramento

Por fin el tomo del Doctor Strange fue publicado, en lo personal lo esperaba con ansias. Seguramente lo conocemos un poco de otros tomos, siempre apareció como personaje soporte de alguna situación, y no es para menos dada su condición de poco vendedor de cómics.

Creado en 1963 por Stan Lee y Steve Dikto, hizo su primera aparición en Strange Tales #110, sin embargo su origen se contó después, en el numero #115. Doctor y excelente cirujano, levemente superado por su arrogancia, pierde la motricidad fina de sus manos en un choque con su deportivo. Sumido en la depresión, busca de todas recuperar sus manos hasta llegar al Tibet donde termina siendo discípulo de El Antiguo, un poderoso mago que lo instruye en la hechicería.

pelea

Este personaje se encuentra en un plano diferente al resto. Desde el punto de vista historia no es un adolescente, es alguien con años y más maduro que el resto, hasta podríamos decir que esta pensado para un publico mas grande; desde el punto de vista estético es alguien con facciones bien marcadas y duras, logrando no ser amigable a simple vista. Esto genera que no sea un personaje fácil de sentirse identificado desde un primer momento.

La historia se centra en el intento de homicidio del Doctor Strange, luego de recuperarse un poco, emprende la investigación junto a su ayudante Wong y la Enfermera Nocturna. En esta aventura que vuelve un poco a las raíces del personaje, se nos recuerda que ante todo es un Doctor y su arrogancia esta presente siempre que pueda.

proyeccion astral

El escritor Brian K. Vaughan y el dibujante Marcos Martin estaban buscando una excusa para trabajar juntos y buscaron algún personaje sin tira propia, el Doctor Strange estaba entre ellos. Fascinados por la tragedia del personaje que es recordada a cada momento en su vida diaria, por la impronta visual y la incursión de magia en todo New York se pusieron manos a la obra. Inspirados por Daredevil: Renacido buscaron hacer una historia donde podamos recordar porque nos gusta el personaje.

disparo

El tomo recopila la miniserie Doctor Strange: The Oath #1 al #5 publicada entre diciembre del 2006 y abril del 2007.

Lectura recomendada (Oscura o fuera de lo normal), Ghost Rider: Ruta a la Perdicion, 1602, Guerra Mundia Hulk y Eternos.

Nos vemos en el próximo numero, que esta en otro universo pero no es místico, Ultimate Spider-man: Poder y Responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *