Daredevil: Renacido

Frank Miller regresa en enero de 1986 para salvar a Daredevil de la cancelación, no fue su primer trabajo con él ni el ultimo pero si el más recordado.

Daredevil nació en 1964 luego de varios éxitos de Marvel, Stan Lee tomo la esencia acrobática de Spider-Man y le dio un giro de 180 grados. Matt Murdock es un abogado que quedó ciego de pequeño en un accidente, luego de eso el resto de los sentidos se le intensificaron para compensar la ausencia de la vista. A diferencia de los otros superhéroes no posee superfuerza, pero si puntería, agilidad y sus sentidos aumentados.

Daredevil Angry

En su trabajo diario comenzó una relación con Karen Page, su secretaria. Al ver que Matt no dejaría nunca de buscar justicia se mudó a California para dedicarse a su carrera como actriz. A Karen no le fue muy bien y paso de actriz de poca monta a drogadicta y otras cosas, en sus desesperación por drogarse vende el secreto de Matt, que llega hasta los oídos de Kingpin el enemigo número uno tanto de Daredevil como de Matt. Cuando se entera de la identidad secreta trama un plan para destruir primero a la persona y luego a héroe.

Daredevil almost dead Como ya es habitual en esta parte de los tomos, hay mucho narrador en cada número que al principio esta bueno porque llena los baches en cuanto historia previa del personaje, pero que al final del tomo cansan; lo aconsejable es leer un numero por día.

Frank Miller es un guionista y dibujante reconocido fuera y dentro de los cómics. Su obra cumbre es de DC, Batman: El caballero oscuro regresa, y su reconocimiento (dentro de los cómics) esta asociado más a miniseries que a tiras continuas. Algunas de sus creaciones fueron llevadas al cine, como es el caso de 300 y Sin City. También se dedicó a hacer guiones directamente para el cine (Robocop 2 y 3) con mediano éxito, lo que lo llevó a estar alejado mucho tiempo hasta que dirigió Sin City.

David Mazzuchelli es la otra pieza clave de este tomo, que para asombro de todos dejo este titulo, junto a Frank Miller, al finalizar la saga. Graduado en Bellas Artes comenzó dibujando un numero de relleno hasta llegar a Daredevil. La complicación de este titulo fue no copiar el estilo de dibujo de Frank Miller e inculcarle impronta propia, más difícil fue cuando Frank Miller se sumo al staff. Habiendo sorteado este obstáculo, se fue por la puerta grande del mundo de los superhéroes y continuo con otras historietas volviendo a conseguir éxito con Asterios Polyp.

Murdock

Este tomo recopila Daredevil #227 al #233 publicadas entre febrero y agosto de 1986, en el medio de la publicación Argentina gano el segundo y último mundial hasta la fecha, en junio de 1986 en México.

Lectura recomendada si te gusto este tomo, más Daredevil con Demonio Guardian, y personajes no tan conocidos como Pantera negra ¿Quien es la pantera negra?, Gosth Rider: Ruta a la perdición y She-Hulk: Verde y Soltera.

Nos vemos en el próximo número con la historia “algo” nacionalista de Capitán América: El nuevo pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *