Como camuflarse en una ciudad de otro país I

Bienvenidos estimados alumnos a esta serie de tutoriales o tips sobre como camuflarse y/o adaptarse en el menor lapso de tiempo posible en una ciudad de otro país.

Esperen lo mejor y planeen para lo peor

Lo primero que tienen que tener en claro es que deben absorber la mayor cantidad de conocimientos en el menor tiempo posible.

Al llegar al aeropuerto, se encontraran perdidos, y a partir de este punto debemos tener en claro otra cosa… estimadas personas del genero masculino, esta comprobado científicamente que los genitales no sufren ningún daño si ustedes preguntan a alguien… dicho esto continuare. Estando en el aeropuerto es hora de utilizar todo nuestro poder de observación, debemos ubicar los carteles que nos indican donde ir, aduana, migraciones, baños, freeshop, etc; debemos aprender a buscar carteles, interpretarlos y recordarlos.

Una ves que hacemos todos los papeleos, salimos al encuentro de quien nos espera, y esta persona nos llevara al lugar donde nos vamos a hospedar. En el caso de que nadie nos venga a buscar y debamos ir por nuestra cuenta, tomaremos un taxi en el aeropuerto y le diremos la dirección donde nos tengamos que hospedar.

En el camino del aeropuerto al hospedaje, nos sentiremos atraídos por la nueva gran ciudad, miraremos paisajes bonitos, algunas cosas que nunca antes vimos, y otras cosas muy exóticas… lo que también debemos observar y grabar a fuego en nuestro cerebro, son todos los carteles indicatorios, nombres de avenidas, calles, puntos de referencia (chekpoint), cosas que salgan de lo común del lugar o que nos llamen la atención.

Ciudad

En palabras se Cort:

Escuchad, mamones. Escuchad por vuestras vidas, si es que eso significa algo. Nunca se ve todo lo que se ve. Una de las razones por las que os han enviado a mí es para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, lo que no se ve cuando uno está asustado, o peleando, corriendo o jodiendo. Nadie ve todo lo que se ve, pero antes de convertiros en pistoleros, vosotros veréis más en una sola mirada de lo que algunos hombres ven en toda su vida. Y lo que no veáis en esa mirada lo veréis después, en el ojo de la memoria. Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misa que entre vivir y morir.

Observar es la clave en toda nuestra estadía.

Una ves que llegamos a nuestro hospedaje, si pasaron a buscarnos, lo mas probable es que nos digan “Aquí es donde te vas a quedar todo este tiempo” mientras nos señala la casa/departamento/loquefuese, lo más probable también es que nunca nos diga la dirección. Es por eso que lo primero que tenemos que hacer es buscar el cartel que informa sobre la dirección (o preguntar), una vez echo esto, debemos memorizar esa dirección a fuego en nuestra mentes. Mejor dicho, debemos hacer esto con todas las direcciones útiles, casa de amigos, la universidad a la que vamos, etc; con el objetivo de que si estamos perdidos, podamos volver (tomando un taxi) a alguno de esos puntos seguros.

También debemos darle una mirada (mientras bajamos nuestras cosas y las dejamos en el hospedaje) al vecindario, solo para tener como referencia para el día siguiente.

Continuara…

2 comentarios en “Como camuflarse en una ciudad de otro país I”

  1. Muy bueno el post 🙂

    En mis escasos viajes lo más importante que aprendí fué siempre aprender la dirección de la calle en donde me hospedaba.

  2. La única vez que viajé sola fue en mi primera visita a Argentina ^^, pero a mi me recogieron en el aeropuerto -.-

    De todas formas me ubique bien en las calles que estaban cerca de la casa, iba seguido a Alvear ^^, en la casa todavia no ponian banda ancha y me iba a las cabinas de internet de esa calle ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *