Luego de lo sucedido en Avengers: Separados Wanda Maximoff quedo un «poquito» loca y trastornada. Incapaz de superar la perdida de sus dos hijos imaginarios Wanda ataco a su propio grupo causando la muerte de tres integrantes y la disolución del mismo. Al final de ese evento Magneto se la llevo para intentar ayudarla.
El tiempo pasó y los esfuerzos por reparar el daño de su psique no dieron resultado. Ante esta situación alguna decisión debía ser tomada y Avengers y mutantes se juntaron a discutir el asunto. Durante esta deliberación Wanda alteró otra ves la realidad y creo una utopía donde los mutantes son la raza gobernante.
De alguna manera Wolverine no se vio afectado por este hechizo y junto a una niña con la habilidad de hacer ver la realidad comienzan un sinuoso camino de «restauración«. Durante ese camino la historia sacude las bases mutantes y algunas morales. ¿Es mejor vivir la utopía que regresar a la realidad? son algunos de los planteós que se hacen en toda la trama. Algunos personajes se ven seriamente afectados por la utopía como es el caso de Spider-man.
Michael Bendis otra ves vuelve a destrozar cosas, primero con Avengers: Separados y luego con este evento. Si algún día llega a venir a mi casa no lo dejo pasar. Magistralmente dibujado por Olivier Coipel donde una ves mas explaya su arte, el único punto flojo en lo personal es que Magneto parece de a ratos hermano de Thor, ni hablar que se parece a Pietro y a Ciclope.
Este tomo recopila la miniserie House of M #1 al #8 publicado entre agosto y diciembre del 2005. En agosto el Huracán Katrina hizo estragos en New Orleans.
Lectura recomendada, la previa Avengers: Separados y una de las tantas continuaciones Heredero de M. Mas Avengers con Nuevos Avengers: La fuga y El sitio.
Nos vemos en el próximo numero, Wolverine: Orígen.
2 thoughts on “Dinastía M”