La colección de novelas gráficas de Marvel

Hace unos meses, Editorial Salvat comenzó a publicar en los kioscos la colección definitiva de novelas gráficas Marvel. Son 60 tomos autoconclusivos (salvo en casos puntuales donde son dos) en tapa dura de muy buena calidad, con aroma a nuevo y que tienen un pequeño plus en el lomo.

La colección recorre los arcos argumentales más importantes -que se pueden poner en un máximo de 2 tomos- desde 1975 en adelante, abarcando a la mayoría de los personajes de Marvel.

Cada tomo recopila aproximadamente de 4 a 10 comics, dependiendo la historia. Hay un breve comentario editorial a cargo de Marco Lupoi (Director de Panini europa) acompañado de una breve introducción al contenido del tomo, que juntos hacen una suerte de “previamente en el capitulo anterior” (Previously) para estar a tono con la historia a disfrutar. Al final hay contenido extra para conocer un poco más (dependiendo el tomo) la relación, ideas, puntos de vistas de los guionistas y escritores con el personaje; o el punto de inflexión que marcó la historia en el mundo del comic.

Como dije al comienzo la editorial es Salvat. La traducción y textos los realiza Ovni Press Argentina en un castellano neutro (no está en “gallego”). La distribución lamentablemente es un problema debido a la situación actual de Argentina, ya que hubo un cambio en la distribuidora a partir del tomo 6 y pasó de ser quincenal a casi mensual. El precio es otro factor que está cambiando como es de esperarse en el contexto inflacionario que hay en este país.

coleccion marvel

Al final de los 60 tomos tendremos, afortunadamente, dos plus. Todos los lomos juntos forman un diseño de Gabriele Dell’Otto. Otra de las cosas más importantes aún es que tendremos un amplio conocimiento de las historias de Marvel gracias a su pequeña intro.

Colección aconcejable como punto de partida para quien quiera incursionar en los comics y también para el fanático que gusta de tener las aventuras de sus personajes favoritos en la biblioteca de su casa.

En el primer numero, tendremos a Spider-Man: Volviendo a Casa, asi que vuelvan en unos dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *