Capitán América: Soldado del Invierno Parte II

En Marvel hay una regla implícita: “Nadie permanece muerto excepto el Tío Ben, Bucky y Gwen Stacy”. Sin dejar esta idea de lado, Bucky siempre amago con salir de su tumba. En otros universos paralelos estaba vivo, volvía como zombie, o alguno se disfrazaba de él y salia a combatir el crimen. Nunca nadie se decidió a sacarlo de su tumba hasta que Ed Brubaker tomo una pala y comenzó a cavar.

Antes de sacarlo, Brubaker se tomo el trabajo de corregir y aclarar los hechos que rodeaban su deceso. A diferencias de otras muertes, no había un cómic donde muriese, simplemente se asumía y se suponía como había sido dependiendo la ocasión. Incluso el Capitán América no estaba seguro de como había sucedido todo.

Captain America Winter Soldier

En esta continuación del tomo anterior, nos metemos de lleno en la explosión que cargo al cubo, el pasado del soldado del invierno sale a la luz, las incógnitas se van revelando de a poco y Steve sale en la búsqueda del cubo y de su amigo.

Steve Epting se encarga de darle vida a esta gran aventura. Su ingreso al cómic fue ganando un concurso en la editorial First Comic, concurso que nunca existió. Para enmendar el error le dieron un trabajo como historietista hasta que la empresa cerro. Con eso porfolio se fue a Marvel y a otras empresas hasta quedar exclusivo para Marvel. Junto con Brubaker forjaron el Capitán América que se vio en el cine, tanto en historia como en aspecto visual. En trabajos posteriores con Brubaker le toco matar al Capitán América, en los 4 fantasticos le toco matar a la antorcha humana lo cual lo convirtió en el artista asesino de Marvel. Actualmente esta trabajando con Spidey, esperemos que su sentido arácnido no falle.

Captain America Ironman

Algo que me parece para destacar es la participación de Michael Lark para todos los flasbacks que hay. Me gusta el cambio de dibujante porque parece que realmente copiaron de cómics existentes. Es un artista con un porfolio en cada empresa que realice cómics y si bien le gusta contar historias de superhéroes creció disfrutando los cómics de StarWars.

Flashback

Este tomo abarca los números #8, #9 y #11 al #14 de Captain America Vol. 5. El #10 corresponde a un especial de la serie House of M y, obviamente, no tiene nada que ver con el Soldado del Invierno.

Lectura recomendada si te gusto el Capitán América. Capitán América: Soldado del Invierno Parte 1, La muerte del Capitán América. Capitán América: El Nuevo Pacto y El elegido

Nos vemos en el próximo tomo Avengers: El enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *