Capitán América: El elegido

Coraje. Honor. Lealtad. Sacrificio. Eres más valiente de lo que crees
Capitán América

El Capitán América debe ser el personaje mas estigmatizado de todo Marvel, si le agregamos que el autor de este cómic es el creador de Rambo… y con ese titulo… pero no, otra ves nuestros prejuicios van a equivocarse.

captain-live

Desde los nazis hasta la actualidad el Capitán América ha estado combatiendo contra todo enemigo de la libertad sin importar el país de origen. Sin embargo el Capitán América es humano, y tarde o temprano el tiempo pasa factura sin admitir demoras en el pago. Es por eso que nos encontramos ante los últimos momentos de un héroe que hace lo que siempre hizo, dar su vida por los demás e inspirarlos a superarse.

pero-lo-haras

Al terminar de leer este cómic uno concluye que no hace falta levantar un auto o tener garras de adamantium para ser un héroe. Es mucho más simple que eso y a la ves más difícil.

David Morrel es mundialmente conocido por ser el creador de Jhon Rambo en 1972, llevado al cine en 1982 por Stallone. Escritor de novelas de acción, logra captar las virtudes del héroe por sobre sus atributos y lo humaniza, indagando cada vez más profundo en el motivo de ser un héroe.

captain-death

Mitch Breitweiser luego de este tomo se convirtió en el artista favorito para dibujar al Capitán América. Egresado en una pequeña universidad de Arkansas, partió a New York a hacer carrera, luego de seis años de rechazo logro entrar en Marvel. Encaja perfectamente con el guion duro y realista de David Morrel, logrando impresionar con cada pagina.

El tomo recopila Captain America: The chosen #1 al #6, historia autocontenida publicada entre noviembre del 2007 y marzo del 2008, casi al mismo tiempo que La muerte del Capitán América.

Lectura recomendada del Capitán América. Una historia más personal, Capitán América: Soldado del invierno parte I y parte II. Algo un poco más moralista, El nuevo pacto, y por supuesto, La muerte del Capitán América.

Nos vemos en el próximo numero Nuevos Avengers: La Fuga, no se escapen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *