Cajón de los recuerdos

Me encuentro acostado en mi casa, a punto de ir a dormir, que es casi casi la mejor hora para escribir… por lo menos para mí.

A la mañana me acorde que tengo un cajón lleno de cosas viejas, papeles, pero es un cajón muy pesado (emotivamente hablando). La última vez que lo revise fue de manera muy breve y para decirle a alguien “tengo un cajón de cosas viejas”.

La verdad es que es un cajón que estuvo cerrado por mucho tiempo… y esto lo digo en sentido 100% metafórico, tanto ese cajón como esos recuerdos estaban ahí encerrado por mi mano. ¿Cuánto tiempo estuvieron así? Años.

Ese cajón contiene de todo, tarjetas de boliche que coleccionaba cuando era adolescente, postales en blanco que me regalaban, almanaques (calendarios) de mi signo, algunas cosas que había escrito, un cuento mió, varias cartas que me habían enviado y varias carta que nunca envié.

A la tarde decidí tomar una carta en particular, tipearla y dejarla en el blog, una carta muy linda y hermosa (o eso es lo que recuerda mi cerebro ahora), y aunque ustedes (menos uno) queridos lectores, no sean los destinatarios originales (o si, pero es muy poco probable), voy a mostrarle mis cartas no enviadas, todas aquellas cartas que por algún u otro motivo no fue puesta en un sobre y llevada al correo.

Antes de escribir esto busque esa carta, pensando que estaba esa carta sola allí, pero no, había varias cartas sin enviar. Buscando la que quería tipear, leí fragmentos de las demás cartas… y algunos recuerdos vinieron hacia mi, y recordé el motivo por le cual estaba cerrado.

Creo que cerre tape una etapa de vida junto con ese cajón. Casi todas las cosas son de cuando era adolescente/adulto, de entre los 16 años a los 22 años, y se metió todo en ese cajón para ganar un poco de orden con las cosas de papeles que tenia.

Cajon de mis recuerdos

Ahora que escribo  esto, estoy con los ojos cerrados (no se nota porque lo corregí), inmerso en mi s pensamientos, recordando aquellas épocas donde ese cajón se lleno.

A los 16 comencé a salir a los boliches, como siempre fui un año menor que el resto, algunas cosas me llegaban tarde, por lo que cuando por fin pude salir al boliche, todo el mundo lo hacia. En esa época comencé a coleccionar las tarjetas que daban para incitar al público a que vayan allí. También algunos almanaques, recuerdo que organizaba esas tarjetas en unos álbumes y las enumeraba y contaba, mas de 300 tarjetas.

Terminada esa época, comencé a chatear y algunas cartas llegaron con eso, en realidad de una sola persona, que luego la conocí, y luego la deje de ver. Que recuerdos que me trae… y que fuente de problemas que fue, pero son esos problemas que toda persona sufre en la vida tarde o temprano, problemas de amor… y aunque nos hagan sufrir en algún punto masoquista lo disfrutamos.

También hay cosas varias, que iré mostrando, contando su historia, para ir juntos poco a poco vaciando ese cajón.

Espero que lo disfruten tanto como yo (en ese punto masoquista) voy a disfrutarlo, pero que es tan necesario a veces.

6 comentarios en “Cajón de los recuerdos”

  1. Gracias a Dios no tengo nada de eso.
    Lo más cercano a eso son las cartas y tarjetas de felicitación que me dan en mis cumpleaños, algunos globos que me dieron mis amigos cuando estuve muy enferma, 3 playeras con firmas de mis amigos, gafets, etc…
    Tengo muchas cosas emotivas, pero no las tengo guardadas fuera de la vista de todos. Sino que los tengo visibles porque me gusta recordar esos momentos ^^

  2. Yo nunca he tenido esoooo…

    No se, de alguna forma yo me he acostumbrado a no apegarme a nada (menos a mi novia)… No tengo nada que me ate a eventos ni a personas (con su excepcion anteriormente mencionada)…

  3. @master_of_puppetz: por un momento me hiciste recordar a Gendo Ikari.

    @elfleat, @daz: creo que… no se si hacen bien o mal, cuando tengas 80 años no van a tener nada fisico para mostrarle a sus nietos U_U

    @linkita: creeme que es revolver mierda bien podrida, en mi caso.

  4. Al final la tuya es una autentica caja de pandora.
    tengo varios cajones bajo esa categoria .
    Y una caja con comics q me prestaste hace 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *