Avengers: Separados

Destrucción. Esta palabra describe completamente la historia de este tomo. ¡No apta para personas sensibles!

She-hulk Mad

Remontémonos a 1963 cuando había muchos superhéroes (Los Cuatro Fantasticos, Spider-Man, Hulk, X-Men) y que todos vivían en New York. Y fue Stan Lee quien reunió a Iron Man, Hulk, Ant-Man, Thor y Wasp como primera formación de los Avengers, mientras que Capitán América fue la primer incorporación al equipo. En 1965, el mismo se reforma quedando solamente Capitán América, de la primer formación, y se incluye a los hermanos mutantes Pietro y Wanda Maximoff (hijos de Magneto y villanos reformados) y a Hawkeye. Con el pasar de los años, el grupo de Avengers fue rotando, al punto de tener algo de 100 miembros y casi todos tienen un “cameo” aquí.

En 2004, para Avengers #500Brian Michael Bendis recibió el “ok” de Marvel para hacer realidad la idea de “¿Qué pasaría si los Avengers tuvieran un muy mal día?”.

Así comienza su última aventura, digna del mejor cine catástrofe: Un viejo camarada muerto aparece en su cuartel general para explotar y destruir gran parte del edificio. En la emergencia, aparece otro integrante del grupo, en un Quinjet, para destruir lo que se salvó. Descontrol, caos, incertidumbre y muerte, los azotan. ¿Quién está detrás de todo esto y por qué?

Dr Strange Agamotto

Para crear algo nuevo a veces hay que destruir lo anterior. Y eso hizo Bendis a pesar de haber sido fuertemente criticado en su momento. Bendis se mantuvo fiel a la idea y pudo reconstruir la franquicia logrando 3 grupos de Avengers, y -obviamente- 3 comics mensuales.

Tomo aconsejable si te gusta ver peleas épicas, muchos superhéroes juntos y que la ¿victoria? tenga un sabor amargo incluso con azúcar.

Avengers Finale

Este tomo abarca los numeros Avenger #500 al #503 y Avengers Finale, publicados entre septiembre de 2004 y enero de 2005.

Lectura recomendada de BendisUltimate Spider-Man: Poder y responsabilidad y Guerra secreta. Mientras que para leer mas sobre los Avengers tenemos El enfrentamiento y de los New Avenger: La fuga.

Nos vemos en el proximo tomo Iron Man: Extremis.

2 comentarios en “Avengers: Separados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *