Avengers: El Enfrentamiento

En el universo de los superhéroes es normal que peleen contra un villano, sin embargo de a poco se fue introduciendo el hecho de que ser un “villano” no es sinónimo de “ser despreciable”; incluso hay veces donde son amigos e incluso el mismo camarada es quien genera el conflicto. Este es el caso de Avenger: El enfrentamiento.

En los hechos previos a este tomo, las ciudades capitales fueron abducidas misteriosamente y los Avengers fueron llamados para restablecer la situación. Luego de esto, fueron reconocidos como una nación en sí mismos y la mansión Avenger pasó a ser su embajada, algo así como el Vaticano para Italia. Obviamente esta situación no agradó mucho al gobierno de Estados Unidos. Otro hecho importante es el fallecimiento del Odin. Thor ocupó su lugar y decidió llevar a Asgard a New York, colgada mágicamente por encima de los edificios. De a poco, el Capitán América reforma el grupo de Avengers donde Thor decide no participar por sus obligación como Rey de Asgard.

Asgard colgando

En la dictadura de Slokovia fueron asesinados seguidores del culto a Thor, esto lo enfureció mucho y decidió acabar con la dictadura al modo Estados Unidos: atacando. Las Naciones Unidas reaccionan enviando a Iron Man para que calme a Thor, debido a que nunca es bueno una incursión de este tipo y menos cuando el país vecino no es otro que Latveria, gobernado por el tirano Dr. Doom. Este conflicto pone a prueba las lealtades de estos dos superhéroes, debiendo elegir entre sus camaradas y el pueblo que pretenden salvar.

Thor vs Iron man

Originalmente este evento fue publicado en Thor Vol. 2 #58, Iron Man Vol. 3 #64 y Avengers Vol. 3 #63 todo en el mismo mes, marzo de 2003. El tomo también incluye Avengers Vol. 3 #61, #62 y #76, enero y febrero de 2003 a modo de contexto y febrero de 2004. Explica un poco toda la parte política del nombramiento de las Naciones Unidas y nos cuenta un poco sobre Jack of Heart, alguien que vimos en unos cuadritos en Avengers: Separados y también sobre Ant-Man, que dentro de poco se viene su película.

El escritor detrás de esta historia es Geoff Johns, alguien que hizo el 90% de su carrera en DC y es actualmente el jefe creativo. En DC hizo maravillas, comenzando con Infinity Crisis reformo toda la editorial dándole un giro a todas las historias, agregando una nueva mirada a cada personaje. Como decía, lamentablemente, trabajo poco para Marvel.

Dr. Doom

Los recomendados de este tomo son mas Avengers. Los Ultimates: Super-Humanos, un poco mas de pelea entre ellos. Avengers: Separados, su hora mas oscura. Invación secreta y el último tomo de la colección: El sitio.

Nos vemos en el próximo tomó Daredevil: Renacido.

2 comentarios en “Avengers: El Enfrentamiento”

  1. Podría alguien, por favor, proporcionarme un link o un lugar en especifico para descargar este cómic?
    (Thor, Iron Man y Avengers Standoff.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *