Avengers 2: La era de Ultron

Ayer fui al cine por ultima vez en el año, y nada menos que para ver Avengers 2: La era de Ultron. Para mi, y para varios, fue el estreno mas esperado de todo el año, y eso que todavía hay algunos megatanques a punto de salir. Aviso que NO diré ningún spoiler.

La película arranca metiéndonos de lleno en acción, continuando lo sucedido en Capitán América: Soldado del Invierno. Los vengadores se reunieron para limpiar el desastre que causo Hydra en S.H.I.E.L.D, mas puntualmente para recuperar el cetro de Loki. En medio de esa batalla se topan con los mutantes alterados, Pietro y Wanda Maximof.

avengers

Pasada la acción, Tony convence a Banner de crear una Inteligencia Artificial para que les sea mas liviana la tarea de proteger al mundo. Y así la cagan creando a Ultron, teniendo como tarea arreglar el problema creado.

Al ser una segunda parte (y mas con todo el revuelo) es imposible que nos genere las mismas emociones que la primera, y esto fue tomado en cuenta. Joss Wheddon hizo todo lo que hay que hacer en una segunda entrega, continuar la historia en lugar de repetirla.

Durante la película hay varias escenas donde nos profundizan sobre los personajes, miedos, frustraciones, anhelos. Nos encontraremos con una historia de amor un tanto particular entre Hulk y Black Widow. También conoceremos un poco mas a Hawkeye (Gracias a quejas por parte del actor hacia el director por la poca participación en la anterior). Hay un ritmo diferente en esta entrega, intercala muy bien la acción con el descubrimiento de los personajes y los planteos filosóficos sobre la creación de Ultron y su futura resolución.

love

Ultron no es Loki, el ansia de poder esta reemplazado por odio por la raza humana y especialmente hacia su creador, para ser un robot tiene muchas características humanas. Es el otro contrapunto del planteo ofrecido por la película, sin embargo me gusto que el intercambio de opiniones entre buenos y malos sea breve y conciso (no como en Matrix que te dormías).

avengers derrotados

Visualmente la película es impecable, la acción esta muy bien lograda y contiene los ingredientes que ya conocemos bien, no sorprende tanto como la anterior, pero tal ves sea porque fui a un cine medio pelo. El humor esta presente en la cantidad justa, hasta podría que menos. La trama puede considerarse algo simplona pero los pequeños agregados hacen de salvavidas que la sacan a flote en todo momento.

Hulk Buster o armadura caza Hulk o Verónica (como le dicen en el doblaje que le pusieron acá). Para los que no saben, es una posible solución para contener a Hulk en caso de que se salga de control… y se sale de control. Es una delicia visual para todos los que esperamos una pelea entre Hulk y algo que realmente le pueda hacer frente.

hulk vs hulk buster

Para los fanáticos acérrimos hay algunas diferencias que no podrán dejar pasar de largo, Wanda y Pietro no son mutantes hijos de Magneto (propiedad de Fox) sino que son “alterados”. La otra diferencia es que Hank Pym no es el creador de Ultron (por obvias razones), en su lugar es Tony Stark.

Mi recomendación es que vayan al cine, si no quieren quedar como grandulones busquen algún sobrinito y llévenlo con uds, no se van a arrepentir. El cameo de Stan Lee esta presente, como siempre. Lamento no haber ido a la version subtitulada y perderme la voz de Jarvis y Ultron

2 comentarios en “Avengers 2: La era de Ultron”

  1. Ma que grandulón, yo fuí con 4 amigos, todos rondamos los treinta, lleve mi remera de ironman y fui muy felíz ^^

    Es imperdonable verla en español.

  2. Me gustaron los puntos que tocaste, coincido en varios y aunque en otros no, considero que vale la pena recalcar la participación que Hulk tiene en esta entrega, normalmente a quien más recalcan es a Tony Stark y esta vez él mismo es el que se encarga de crear a Ultrón, el cual termina teniendo el antagónico de la cinta. En fin esta secuela de Avengers resultó dar un vuelco muy grande a lo que esperábamos y no por eso fue mala, sólo distinta y por una parte me gusta, podemos tener la certeza de que la siguiente parte vendrá muy cargada de novedades y ni qué decir de acción, sólo nos queda esperar. ¡Gracias por los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *