Astonishing X-men: Peligroso

cura-canadiensePeligroso es la continuación de Astonishing X-Men: Dotados y de la dupla de Joss Whedon con John Cassaday, pero sin ser parte uno y dos.

La historia comienza con algo de relleno, combatiendo a un bicho enorme que apareció en el medio de New York, aparecen los Cuatro Fantásticos para ayudar y salvan el día. En este breve relleno, se puede apreciar el desprecio de la sociedad por los mutantes y algunos problemas de Colossus. Este relleno sirve de antesala para un problema mayor, un enemigo que conoce todos los secretos, tácticas, fortalezas y debilidades de casi todos los X-Men, siendo su único propósito eliminarlos.

Este enemigo plantea algunos dilemas éticos dentro del grupo y generara algunos conflictos que sobreviven una vez terminada la batalla. Se revelan secretos y se pierden confianzas de antaño. Lamentablemente, no hay un tomo que continué todas estas dudas, deberán acudir a internet o a una comiqueria amiga.

charles-vs

Joss Whedon pudo lograr un buen balance entre la escuela y los problemas del exterior, aunque no lo crean es algo bastante difícil de realizar por lo cual muchos autores optan por uno de los grandes pilares de los X-men. En estos dos tomos se puede apreciar como cada problema afecta a los estudiantes y como intentan sobrellevarlos.

Al final del tomo podrán encontrar un poco de historia de la génesis de los grupos, tanto del original como de su segunda salida a mediados de los 70.

emma-verdad

Este tomo recopila Astonishing X-Men #7 al #12 publicados entre enero y agosto del 2005. Hollywood comenzó a quedarse sin ideas y salieron varias películas con orígenes en cómics (Batman, los Cuatro Fantásticos, Constantine, etc) y en libros.

Lectura mutante recomendada. La clásica Uncanny X-Men: Días del futuro pasado. La previa lejana Nuevos X-Men: Imperial y la inmediata Astonishing X-Men: Dotados. También, un evento muy particular Dinastía M.

Nos vemos en el próximo numero Iron man: El Demonio en la botella, no se olviden de traer su whisky.

2 comentarios en “Astonishing X-men: Peligroso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *