Astonishing X-Men: Dotados

Los mutantes son un caso particular en el universo de los superheroes. Por lo general algo sucede para que un humano ordinario se convierta en super héroe/villano; algún experimento fallido, exposición a algún material desconocido, picadura de un bicho raro, desgracias de la vida o lo que fuera. Los mutantes son mas “darwinianos” son el próximo paso en la evolución humana, nacen con una pequeña mutación en sus genes que se despierta (casi siempre) en la pubertad y muchas veces la persona no sabe que es mutante hasta que pasa.

Emma siendo discriminada Al ser diferentes tienen el problema extra de ser tratados como monstruos sin importar cuantas veces salven el día. La temática de “discriminación” a los mutantes es comparable al racismo de los 60 en EEUU, que es uno de los pilares de estos personajes y es de donde la historia se nutre constantemente.

En “Dotados” Charles Xavier se toma un tiempo para descansar (luego de varias peleas y fracasos) y les cede el mando a Scott (Ciclope) y a la reformada villana Emma Frost. Kitty Pryde vuelve como profesora junto con Bestia y Wolverine.

El eje central de “Dotados” es una cura al gen mutante, esto causa revuelo en todos los ámbitos instaurando conflictos en el grupo y en la escuela para mutantes. ¿Usar la cura para algunos? ¿Sera siempre voluntario su uso? ¿Destruirla y abrazar la mutación? Incluso un miembros de los X-Men piensa en curarse. Detrás de la cura esta Ord de Breakworld, un alienigena no muy benevolente.

Bestia vs Wolverine

A cargo del guion esta Joss Whedon, mundialmente conocido por Buffy la cazavampiros. Él es (en mi opinión) uno de los mejores creadores de diálogos actuales, sabe poner la dosis de humor adecuada en el momento justo haciendo que cada historia se disfrute mas a medida que uno la vuelve a leer o mirar.

Emma vs Kitty

El arte de John Cassaday complementa los diálogos a la perfección con un acercamiento realista, utilizando fondos ordenados y un estilo limpio.

Este tomo recopila los números de Astonishing X-Men Vol 3 del #1 al #6 publicados entre julio y diciembre del 2004. Curiosamente sirvió de inspiración para la no tan buena X-Men 3: The last stand.

asombro

Lectura recomendadas Uncanny X-Men: Fénix Oscuro, Nuevos X-Men: E de extinción y Astonishing X-Men: Peligroso (continuación de este tomo). Si quieres disfrutar a John Cassaday puedes leer Capitán América: El nuevo pacto y para disfrutar a Joss Whedon puedes ver la serie Firefly o la película de Vengadores.

Nos vemos en el próximo tomo Avengers: Separados

3 comentarios en “Astonishing X-Men: Dotados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *