Ahora soy huérfano

Otro de los motivos de mi ausencia fue este. En abril falleció mi viejo. Martes 6 por la mañana.

El fin de semana anterior había sido mi cumpleaños. Fue un fin de semana de fiesta. Sábado 3 fue mi cumpleaños, domingo 4 fue el de un amigo (comenzamos el sábado y terminamos el domingo a la noche, fueron como 24hs de fiesta). Había hecho la torta para el cumpleaños de ambos. El lunes iba a llevarle una porción, pero no me levante a tiempo para ir a dejársela.

Las cosas con mi hermano estaban mal, muy mal. Recibo un llamado de él poco después de la una de la tarde, me decía que vaya para casa, le pregunte que paso y me volvió a repetir que vaya, en su voz no había enojo, pero si algo raro que me avisaba que algo había pasado. Deje el plato de comida dentro de la heladera, previendo que volvería tarde y fui corriendo (literalmente) a la casa de mi viejo.

Al llegar toco timbre, mi hermano me abre y vuelve a sentarse en el piso. Tenía los ojos rojos y en su voz se notaba que había estado llorando. Me señala hacia la cocina y ahí estaba mi viejo. Tirado en el piso, con su boca abierta al igual que los ojos. El desayuno servido, las tostadas a medio preparar y un cuchillo en el piso.

Le pregunte a mi hermano si había llamado a alguien y me dijo que si, una ambulancia venia en camino. Era hora de arreglar todos los trámites para la funeraria y demases.

Quiero aclararles que no soy frio ni desalmado, pero en ciertas situaciones primero reacciono e intento resolverlas. No me importan lo que me digan, no lo cambiare.

Hubo 2 grandes complicaciones, la primera fue que al fallecer sin médicos cerca se debe cerciorar un medico de que falleció de causas naturales. Esto fue resuelto fácil gracias a una amiga de mi hermano. El segundo punto fue mi abuela, la madre de mi viejo… odio decirlo pero ya tengo experiencia en esto. Tuve choques con una parte de mi familia por este tema, no le querían avisar, cosa que obligue a que hagan y luego no la querían llevar al entierro, cosa que también tuve que obligar a que hagan. En este tema soy muy “realista”, como dijo el general “la única verdad es la realidad” y no me gusta ocultarla. La gente muere, es un hecho, así que ¿para qué ocultarlo? Y luego, si la persona se puede aguantar todo el proceso, ¿Por qué negárselo?

Las cosas con mi hermano algo mejoraron después de eso, pero en lo personal ahora me importa poco, ya tengo mi vida encausada de manera solitaria, sin padres, y casi sin familia de sangre.

2 comentarios en “Ahora soy huérfano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *